• Team

¡Ya son varios los inscriptos al Retiro de Jóvenes! ¡Busca tu compañero de viaje! ¡Falta poco!




Si eres de alguna de estas ciudades y no te animas a venir solo al Retiro de jóvenes católicos hispanohablantes en Vallendar del 2 al 4 de octubre. Te contamos que hay jóvenes a quien ya puedes contactar y quizás venirse juntos si viven en las cercanías. ¡No olvides que hay cupos limitados para vivirlo de forma presencial!


🌸 Paúl Santillan

Mainz

+49 17645229946


🌸 Jorge Martínez

Berlin

+4915146915453


🌸 Claudia Torres

Worms

+4915756204502


🌸 Nathaly

Kiel

Nathywla@hotmail.com


🌸 Pilar Heredia

Bochum

+491789298823

🌸 Ana Montoya

Regensburg

+49 163 4228584


🌸Alicia

Aachen

+49 176 23835527


🌸Danilo

Erfurt

+49 162 6552390


🌸Felipe

Augsburg

+49 162 4380193


“El Señor es mi luz y mi salvación,

¿a quién temeré?

Salmo 27




Tiempos de pandemia y el mundo se ha puesto de cabeza. Quién quieres ser cuando termine esta pandemia? Seguramente habrás escuchado o te habras hecho esta pregunta porque el discurso mediático o los especialistas dicen que de esta crisis vamos a salir todos transformados. La pregunta indefectiblemente es: quién quieres ser?

La incertidumbre causa temor y también nos hace sentir vulnerables ante la enfermedad que avanza por el mundo.

Pero como católicos tenemos un escudo, un baluarte que es Cristo nuestro hermano mayor, aquel que entregó su Vida por nosotros. Qué deberíamos tomar de Él para llevar adelante esta situación que nos lleva al límite? Porque no nos encontramos solamente en una época de cambios sino irremediable ante un rotundo y definitivo: “cambio de época”.

Pero los jóvenes aman los desafíos y tú como joven tienes la ventaja de la flexibilidad, del saber reaprender, de poder reconstruirte, de cuestionar lo instituído y verlo con nuevos ojos, con una nueva mirada sin prejuicios y más inclusiva, sin discriminación: con la mirada de Jesús.

Quién es Jesús para ti? Quién es María? Qué lugar ocupan en tu Vida, en tu historia? Quién quieres ser de ahora en adelante?

Quieres ahondar en estos interrogantes? Te invitamos a descubrir estas y otras respuestas en el retiro de jóvenes que se realizará ........porque el mundo o mejor aún “tú mundo” necesita de ti, de tu corazón, de tu fortaleza, de tu ternura, de tu vulnerabilidad y más que nada, necesita de tu valentía!

Y quién más para darnos aliento y coraje que nuestra Madre, La Mater que nos espera en su tierra, en su casa, con ese calorcito de Hogar que nosotros los latinos migrantes añoramos. Nos espera para recibirnos con en su tierno abrazo, para mirarnos y alentarnos a seguir, para simplemente “ser”tu mismo ante su mirada maternal que te quiere tal como eres, y que conoce y quiere sacar a relucir lo mejor de ti, eso que Dios pensó para ti, tu misión, tu ideal personal.

Seguimos las enseñanzas del Papa Francisco, tenemos un Papa, un Dios en la tierra, que nos habla en español,habla nuestro mismo idioma, nos habla a nosotros y nos necesita. Necesita de nuestra oración por él y por la iglesia universal. “Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación.” 2 Cor, 6:2

Nuestra Casa de Alianza es grande y tiene muchas habitaciones, es decir el distanciamiento es posible. Todos los espacios tienen puntos de higiene y ventilación. Las normas de seguridad e higiene las llevaremos a cabo porque ante todo queremos cuidarte y cuidarnos.Te esperamos!

Para ir a la página del retiro, consultas e inscripción cliquea aquí

El encuentro se ofrecerá en 2 modalidades, presencial y por ZOOM.

Las actividades comienzan el día sábado 3 de octubre a las 8 la mañana y terminarán el domingo 4 al rededor de las 15 Hrs. Se recomienda llegar el día viernes.

Los horarios y el enlace a las reuniones de ZOOM se informaran una vez inscritos.

¡Te esperamos!

Precio por participación presencial:

35 euros para estudiantes o jóvenes sin trabajo.

55 euros para los que sí trabajan.

5 euros adicionales si necesita ropa de cama.

(Los costos incluyen alojamiento y comida)

53 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!