Buscar
  • Team

¿Ya sabes a donde vas para Semana Santa? ¡Te invitamos a un retiro espiritual en Schoenstatt!

Las primeras vacaciones que aparecen durante el año son las de Semana Santa y muchas veces nos preguntamos ¿Qué hacemos esos días? ¿Nos quedamos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo lo vivimos? Muchas veces se nos viene a la cabeza un escape a alguna playa para buscar un poco de calor y sol ya que en los meses de marzo y abril todavía nos sentimos en un invierno que nunca acaba.



Los meses fríos de Alemania, nos hacen fuertes frente a la adversidad ¡Como nunca nos lo habíamos imaginado! y poco a poco nos vamos acostumbrando a este clima, pero muchas veces nos dejan en un estado de desierto, de mucha soledad y la melancolía por nuestras tierras de origen se acentúan aún más. Lo más lindo de Pascua es que en los países de Europa coincide con la Primavera ¡Es un nuevo florecer para nuestra vida y corazón!



La Pascua nos invita a acompañar a Jesús en su camino de Cruz observando y meditando sobre mis propias cruces, mis dolores y esas heridas que aún no cicatrizan. Es Jesús quien nos lleva más allá del dolor, quiere realmente que podamos resucitar con El y convertirnos en personas nuevas que puedan encontrar el verdadero amor que tiene Dios sobre nosotros.



El Retiro de Pascua en Schoenstatt ( a 8km de Koblenz) comienza el Jueves Santo con la misa del lavado de los pies y culmina el sábado a la noche con la Vigilia Pascual. El domingo en la mañana las personas pueden decidir volver a sus ciudades o quedarse a festejar con un asado en comunidad.

Que no se te pase Pascua en una simple misa dominical, anímate a vivirla profundamente y podrás llegar a vivir la alegría Pascual ¡Al Cristo resucitado! ¡A nuestro Salvador! Y es EL quien sigue empeñado también hoy en tener una relación profunda “conmigo”, con ese yo personal que me individualiza y que es llamado a caminar bajo su luz y en la comunión fraterna a través de una comunidad. En la expresión “mirad cómo se aman” los paganos adivinaban el aroma “cristiano” de una vida en comunión de amor, ese aroma es el que queremos irradiar y compartir.



¡Te invitamos a vivir Semana Santa con nuestra comunidad de católicos hispanohablantes en Alemania ! ¡Creciendo juntos fraternalmente en nuestro amor a Jesús!


Link de inscripción : https://www.catolicosenalemania.com/semana-santa

0 vistas

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!