top of page

Y los médicos se acercaron a Él...

Actualizado: 19 may 2021




¡Por fin pudimos reunirnos médicos hispanohablantes de distintas ciudades de Alemania!


Desde Erkelenz, Berlín, Erfurt, Osnabrück, Kiel, Gelsenkirchen, Leipzig, Schenefeld, Hessen, Weimar y Bochum; unidos a través de la tecnología y de un mismo sentir: ser médicos católicos en un entorno a veces difícil para hablar de Dios y con Dios.


También contamos con la presencia de algunos médicos del otro lado del Océano, que a pesar de sus guardias, turnos y diferencias horarias, estuvieron participando intensamente de las reflexiones y las charlas.

El Retiro comenzó con el Padre Joselo hablándonos de San Lucas que era médico y su relación con San Pablo y la Virgen María, sus viajes, sus detalladas curaciones y varias parábolas que sólo están en su Evangelio.

De la mano de San Lucas, luego hicimos un recorrido entre el Génesis y las tentaciones de desierto, para reconocer cuándo y cómo hemos sido tentados.


A la tarde el Padre Leonardo, médico y sacerdote desde Argentina, nos acompañó mostrándonos cómo nuestra vocación había sido cosa de Dios e invitándonos a descansar y a dejarnos curar nuestras propias heridas.


En la noche pudimos entregarle mucho de lo vivido en el día al Señor en la Adoración.

El domingo amaneció con un sol espléndido y tras un lindo compartir, tocó adentrarnos en las heridas del alma, que muchas veces tenemos sin saberlo y cómo nuestro cuerpo las carga y también compartí mi conversión, cómo volví a Dios en la capilla de un hospital en un tiempo difícil de enfermedad y sufrimiento.


Proseguimos con una Eucaristía, que se celebró en la capilla de la Casa de Alianza, con la participación de las lecturas y peticiones desde sus casas.