• Team

¡Ven a celebrar la Semana Santa en Schoenstatt-Alemania! Un Retiro en Español que te transformará.

Actualizado: sep 8

Ya casi que estamos a un mes de Semana Santa y son varias las familias y jóvenes que les empieza a saltar el corazón de alegría porque saben que les espera unos días increíbles, profundos y emocionantes en un lugar donde se respira fraternidad y un gran espíritu de servicialidad y familia.



¡No Hay Pascua sin Casa de Alianza! escuche decir al padre Joselo unas semanas atrás y es que la verdad que a muchos se les hace difícil pensar ir a otro lugar, porque aquí encuentran algo que es único y que lleva a no cambiarlo por ninguna playa paradisíaca.


Aquí en Schoenstatt, vivir la Semana Santa junto a la comunidad hispanohablante es experimentar unos días llenos del amor de Dios en una casa y en un lugar que ayudan a respirar una hermosa atmósfera. Se siente un gran calor latino que nos lleva inmediatamente a experimentar nuestras propias raíces.



Es que este ambiente que se da, no solo es por la comida que se prepara con mucho amor (paellas, empanadas o el asadito del final) sino también por las mismas personas que vienen de todas partes del mundo y pertenecen originariamente a Latinoamerica y España. Vale decir que la música suma puntos, ya que si algo no falta en nuestros retiros son personas que nos regalan un estilo alegre y creativo con su don musical en cada momento de recreación, oración y misa.


El Padre Joselo es el guía espiritual de este Retiro

Ya están inscritos varios desde el extranjero, Enrique es argentino y junto a toda su familia están pronto empacando sus maletas y cámaras fotográficas desde Washington para estar presentes aquí. Rosa, joven española de Madrid, no dudo un instante en inscribirse luego de que Enrique le habló de su hermosa experiencia del año pasado. Y por último Mercedes, argentina de Holanda (esta sería su tercer Pascua) como siempre es la primer inscrita : "No quiero dejar de reservar mi lugar en la Casa de Alianza. Ir allá es lo mejor que les puedo regalar a mis hijas". Vale recordar que se ofrece cuidado y catequesis para niños tomando en cuenta la diferencia de edades.



Y nos llegan poco a poco confirmaciones de jóvenes y familias de todas las ciudades de Alemania, algunos que no saben bien a donde vienen pero les motiva la invitación "Lo que más quiero es compartir la Fe con mis hijos, eso es lo que me esta llamando a ir" dice Natalia que vive en el Sur de Alemania.


Otro joven de Erfurt nos dice alegremente "Allí me vuelvo a encontrar con mis amigos y también me hago nuevos amigos, es una fuente de amistad cada retiro al que asisto"

¡No te dejes estar! ¡La casa tiene cupos limitados! ¡Anímate a vivir una Pascua que te llene el corazón! ¡Que puedas experimentar al Resucitado desde lo más dentro tuyo!


¡Te esperamos!


Team católicos hispanohablantes en Alemania



Link de inscripción

https://www.catolicosenalemania.com/semana-santa


Articulo de las Pascua 2019

https://www.catolicosenalemania.com/post/hemos-vivido-la-pascua-en-comunidad-viva-la-casa-de-alianza


Articulo de la Pascua 2018

https://www.catolicosenalemania.com/post/hemos-vivido-la-pascua-en-schoenstatt-cristo-ha-resucitado

304 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!