• Team

Unidos a Cristo, fortalecidos en el Espíritu

¡Sí! ¡Unidos! Así queremos recibir al Espíritu en nuestro próximo retiro online de Pentecostés y tendremos muchas propuestas para que todos se puedan sumar.


A principio de la pandemia, el Papa dijo que lo que está sucediendo servirá "para recordar a los hombres de una vez por todas que la humanidad es una sola comunidad... Ya no habrá ‘el otro’, sino que será ‘nosotros’. Porque sólo podemos salir de esta situación todos juntos.”


En este tiempo en que las restricciones de la pandemia nos han condicionado a un modo de vida más aislado, más encerrado e incluso atemorizado, el Espíritu Santo viene a obrar con la misma fuerza que hizo el primer día de Pentecostés en los Apóstoles. Aquellos hombres con miedo fueron transformados en valientes predicadores que con un sólo corazón, ya no temían a nada.


Esa misma fuerza puede actuar en nosotros si lo pedimos de corazón y sobre todo en comunión con todos nuestros hermanos. Por eso y para que el clamor al Espíritu sea más fuerte, vamos a aprovechar este tiempo particular para organizar un nuevo retiro en conjunto con quienes son los referentes pastorales de todos los hispanohablantes en Alemania, es decir la Delegación Nacional de las Comunidades Católicas de Lengua Española en Alemania.


El Padre Ferrán Carbonell, es el nuevo Delegado desde principio de año y para nuestra alegría ha aceptado que podamos sumarnos a ellos a convocar a los hispanohablantes de Alemania con una sola voz a hacer este hermoso retiro online en Pentecostés. De hecho habrá dos retiros: uno estará enfocado en los más jóvenes, del viernes a domingo y otro abierto a todo público que empieza el sábado, y tendrá sus charlas los días domingo y Lunes de Pentecostés


El punto de unión de los dos retiros será la vigilia de Pentecostés, el sábado por la noche donde nos acompañará especialmente el Padre Ferrán, aguardando en oración la llegada del Espíritu.

También será para nosotros una ocasión muy especial porque hemos programado charlas y momentos de taller con invitados verdaderamente significativos, como el Padre Faustino, sacerdote africano que atiende la misión de Augsburg, y puede ayudarnos a descubrir el camino al encuentro del Espíritu.


Como en aquel primer Pentecostés, donde los Apóstoles estaban reunidos en oración en compañía de María, hemos pensado que María también debe acompañarnos a este Retiro y le hemos pedido justamente a la Hermana Carolina, de las hermanas de María del movimiento de Schoenstatt que nos regale una charla sobre la gracia del Espíritu en la Madre.



Otra gran presencia femenina que completará el segmento de charlas será la teóloga Mª Dolores López Guzmán. Quien es una renombrada autora de libros católicos y puede iluminarnos sobre las diferentes maneras en las que el Espíritu Santo actúa en la Iglesia y dos brindara pautas para el discernimiento de su obrar.


Por la mañana del domingo nos acompañará el Padre José Luis Zabala, con una charla como las que tiene acostumbrados, mostrándonos como sobrellevar los desafíos de vivir el Evangelio cotidianamente y acercándonos a la gracia desde su particular carisma.


Y además de las charlas, tendremos el encuentro con dos familias que han visto verdaderamente cómo el Espíritu Santo ha transformado sus vidas de un modo realmente conmovedor, ellos son César Miranda y Martha Avilés (desde Berlín) y María Visiers y Dimitri Conejo (Madrid).


Seremos muchos, con seguridad los que como aquel día, venidos de todas partes podremos dar testimonio de cómo se proclama la victoria de Jesús sobre la muerte y sobre cada uno de las dificultades que nos han tocado enfrentar en estos meses de crisis. Por eso queremos que estés ahí, viendo con tus propios ojos como se derrama desde el cielo la promesa de Dios.



«De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno»

(Hch 2,2-3).




El Espíritu Santo, es el huésped de nuestro interior más profundo. Para llegar a la madurez en la vida de fe es preciso que la relación con Él sea cada vez más consciente, más personal. En esta celebración de Pentecostés abramos las puertas de nuestro interior de par en par.


Inscríbete en este enlace para obtener más información: catolicosenalemania.com/pentecostes

152 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo