Buscar
  • Team

Una visita a la Comunidad de Integración Católica de Bonn ¡Aquí hay fuego apostólico!

Actualizado: 22 de dic de 2018

Jorgelina Güsewell // Durante el año 2018 visitamos varias comunidades hispanohablantes en familia y con integrantes del Team para difundir los retiros que realizamos en Schoenstat. Hemos tenido el agrado de visitar la comunidad de Lüneburg, Wolfsburg, Hannover, Hamburgo,Kiel, Trier, Neuwied/Weissenthurm,Bad Kreuznach, Frankfurt y Erfurt. De todas ellas nos han quedado gratos recuerdos, lindas experiencias compartidas y personas que tenemos grabados en nuestro corazón. Si fuera por nosotros saldríamos todos los fines de semana a visitar una comunidad ya que uno sale enriquecido de cada visita, pero las tareas del día día también hay que cumplirlas.


Padre Oscar Lopez celebrando comuniones en la comunidad de Hamburgo

Es admirable lo que hacen los sacerdotes de las comunidades hispanohablantes para llegar cada fin de semana a celebrar una misa en el idioma materno de la comunidad, en Alemania sin duda que hay muchos pastores con olor a oveja.

A fin de año se hace más difícil salir, pero teníamos una visita pendiente para la Comunidad de Integración Católica de Bonn.

Aproveché que tenían un encuentro de San Martín en noviembre para ir con mis 3 enanos, me arriesgué a ir sola ya que mi esposo tenía otra actividad.

Antes de ir pregunté ¿Es posible que caiga sola con mis 3 niños abajo de 5 años? ¿No será mucho caos? ¡Mira que voy sola sin nada de ayuda!

Claudia me respondió que venga sin miedo, que hay varios niños mas y el ambiente es muy familiar.


Tome el auto y seguí la orilla del Rhein por una una hora acompañado de canciones infantiles que le fascinan a mis hijos, disfrutando de la maravilla de paisaje sumado las iglesias antiguas y castillos del medioevo en el camino.



Al llegar, se me hizo muy accesible ya que queda al lado del Colegio Josephinum y sobraban estacionamientos para autos. Noté al llegar que estaban rezando el rosario y decidí esperar en el pasillo con los niños, de repente vino Claudia, me abraza y me dice ¡Entren! al ver por la puerta semi-abierta veo niños rezando el rosario lo que me dejo impresionada. Pues tome fuerzas y acompañamos los últimos tres misterios. Mis hijos al ver que los otros niños estaban tranquilos, se mantuvieron de la misma forma ¡Un precioso momento!

Luego se empezaron a presentar uno por uno, contando sus historias, país de procedencia, hace cuantos años viven en Alemania y la alegría que les daba de pertenecer a esta comunidad.




Luego era el momento de salir afuera con las linternas cantando con los niños, fue algo rápido debido al frío y culminó con regalo de golosinas para compartir.

No todo terminaba en la procesión, sino que le seguía una catequesis de San Martín donde vimos un vídeo corto sobre la historia del Santo y luego una charla (con pizza y coca cola incluida) profundizando detalles de la vida de este gran santo.



Al finalizar se cantaron villanciscos de diferentes países latinoamericanos dándole la bienvenida al adviento ¡Los niños se sumaron, no paraban de bailar y cantar!

Me he quedado maravillada porque es la primera vez que visito una comunidad tan sólida,iniciada por los mismos laicos, donde la gran peculiaridad es que su objetivo no es un encuentro en una misa mensual, sino la formación espiritual a través de una catequesis constante, profunda y en un ambiente familiar. Ellos organizan retiros, adoración al santísimo y jornadas mensualmente para rezar juntos en comunidad, crecer en conocimiento del catecismo de la Iglesia católica y la vida de los santos ¡Son realmente muy activos!

Me he sentido como en familia, mis hijos muy bien acogidos, la gente muy atenta y sobre todo con mucho fuego apostólico para evangelizar los hispanohablantes en Bonn.

A quien le interese visitarlos les recomiendo visitar su página en facebook ya que responden rápidamente. https://www.facebook.com/IntegracionCatolicaBonn/



¿Te gustaría hablarnos de tu comunidad? ¿Te motivaría compartir un evento que ha sucedido durante adviento?

Mándanos tu artículo a catolicosenalemania@gmail.com


¡La vida hay que compartirla para contagiarla!










0 vistas

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!