• Eve

Una joven decidida a caminar en comunidad

Uno de los frutos de poder trabajar juntos y en unidad la delegación de las misiones de habla hispana y la asociación Católicos Hispanohablantes en Alemania e.V. es que hemos podido realizar Retiros para jóvenes en las diferentes zonas de Alemania. En diciembre pasado y desafiando el frío, la oscuridad y siendo totalmente prudentes y respetuosos con los protocolos vigentes en ese momento de Coronavirus, los jóvenes de la región norte mostraron su coraje y se realizó el Retiro “Camino, Verdad y Vida” rumbo a la JMJ 2023. Quizás conoces que la palabra coraje tiene su raíz en la palabra corazón; bueno, eso fue lo que primó en este encuentro, poner el corazón y entregarlo cada vez más a Cristo. Uno de los frutos que el Espíritu Santo nos dejó nos lo comparte en un testimonio, Adriana una bella joven de una ciudad norteña.



“Fuimos en total un grupo de 20 jóvenes de Kiel, Frankfurt, y Hamburgo, cada persona en un punto diferente de su camino espiritual, pero todos con mucha ambición de conocer más a Jesús, “La Verdad”. Fue inevitable que, al cantar una canción, yo pensara “la Iglesia sí que es Madre”, porque te hace sentir como en casa, no importa qué nacionalidad o espiritualidad vivas.


Antes de ir al retiro, le pedí a Dios que por favor me ayudara a ver cual era la misión que tenía para mí. Quería encontrar mi propósito, ya que en general me sentía muy sola con mi fe. Sentía que remaba y remaba a contracorriente, sola en una barquita en medio de una tormenta. Estos pensamientos los medité, en el retiro, durante nuestro rato de oración en la naturaleza, pero sentía que Dios aun no me respondía. Al regresar, de ese momento, celebramos la misa y el padre pidió como intención por los frutos del retiro, en especial, “para que más jóvenes se unieran con la misión de jóvenes hispanohablantes en el norte de Alemania”. ¡Fue ahí cuando me hizo el “clic!” . En ese momento entendí que Dios me pedía que le ayudara con esta misión, ¡iniciando un grupo en Bremen, un lugar donde hay mucho apostolado que hacer! Sé que es un sueño grande, pero que hará mucho bien. Esperando que además, podamos ir juntos a la jornada mundial de la juventud en el 2023 en Portugal.


Aún no entiendo porque me costó tres años encontrar esta comunidad de católicos hispanohablantes en alemania, pero sí sé que cada momento en el que me he sentido sola con mi fe y le he pedido a Dios que me permitiera encontrar una comunidad, ¡valió la pena! Los tiempos de Dios son perfectos.

Adriana


No hay mucho que agregar a tan bonitas palabras, sólo decirles a los jóvenes que vayan preparando el corazón porque, Dios mediante, tendremos la oportunidad de poder poner en marcha el corazón rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2023. ¡Los esperamos a todos!


Aun quedan cupos para el retiro para jóvenes, 27 y 28 de agosto en Ausgburgo. Más información aqui...


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo