• Team

Una gran presencia latina en el " Heilig Rock" de la ciudad de Trier.

Actualizado: 18 de may de 2019

El 11 de mayo se reunieron las Misiones de Lengua Extranjera quienes vivieron con alegría y el fervor la veneración de la santa reliquia, la túnica del Señor. Su exposición es un evento que dura 5 días en la catedral de Trier y es conocido como el "Heilig Rock". Durante ese tiempo se realizan una variedad de eventos y dentro de ellos un Cafe Internacional al que tuvimos el gran regalo de asistir.




A pesar que fue un sábado muy lluvioso y frío, fueron varios los latinos que tomaron un bus, un tren, el auto para llegar al encuentro internacional buscando un poco de calor latino. El gran motivador y organizador es el Padre Alexis, sacerdote venezolano que viaja para celebrar misa todos los fines de semana a comunidades hispanohablantes que se encuentran en la diócesis de Trier.



Poco a poco iban cayendo familias y señoras de diferentes zonas: Luxemburg, Saarbrücken, Bad Kreuznach, Koblenz y del mismo Trier. Muchas de ellas ya caían con sus vestidos típicos tradicionales de Latinoamerica.




La diócesis de Trier nos recibió muy bien con café y te calentito junto con kuchen y lo mejor de todo es que fue bajo techo ¡Todo Trier se inundaba y nosotros en una carpa muy acogedora!


Al principio canto una orquesta alemana, luego le siguió un coro holandés que visitaba la ciudad y para culminar le siguieron los bailes latinos que le pusieron mucha alegría al evento.




Al finalizar el café Internacional le siguió la celebración de la misa en la capilla de la catedral de Trier celebrada por el obispo Robert Brahm.




Agradecemos al Padre Alexis por la invitación, por todo su servicio y entrega a las pequeñas comunidades. Se sintió un gran espíritu de familia entre las personas y un hermoso encuentro fraterno ¡Esto hay que repetirlo siempre!



Los motivamos a quienes vivan cerca que vengan el próximo año y quienes tenga talentos de baile o de música lo puedan compartir en este gran encuentro inter-cultural.



Álbum de fotos




28 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!