• Team

Un Regalo de Navidad en Schoenstatt ¡La Casa de Alianza, la casa del Padre no se vende!

Actualizado: sep 8

En Schoenstatt pasan muchos milagros para Navidad y este año no ha sido la excepción, se ha tomado la decisión de no vender la Casa de Alianza y custodiar la vida que ha estado brotando repentinamente este año. Pareciera que el Padre Kentenich desde el cielo ha movilizado persona por persona para que se diera este milagro navideño .



Fue este pasado 15 de septiembre que se juntó la asociación "Católicos hispanohablantes en Alemania e.V." para saber si proponíamos un proyecto para salvar la casa y ese mismo día estaba de casualidad uno de nuestros integrantes en Chile y se atrevió a hablar con la Fundación chilena "María Reina de Trabajo" para explicarle esta posibilidad: hay familias y jóvenes dispuestos a sacar esta casa adelante con sus capacidades, profesiones, esfuerzo y espíritu misionero. Está llegando aún más vida a Schoenstatt y son los hispanohablantes , personas de España y Latinoamérica (que son más de 3 millones en Alemania) que quieren devolver todo lo que han recibido en sus tierras de orígenes.


La misión no será fácil, pero sabemos que si Dios ha sembrado este anhelo en el corazón de todos, él y la Mater se encargarán de que este proyecto se cumpla. Queremos que la Casa de Alianza sea un centro de Formación Católica Hispanohablante en Alemania y quizás para toda Europa.


Para ello se necesita un batallón de personas dispuestas a colaborar como lo hizo el Padre los primeros años. La casa se construyó en 4 años y el mantenimiento era solventado por la misma vida, se realizaban 35 retiros anuales, allí fundó la juventud femenina y guío a un tercio del clero alemán. ¡En verano no había plazas disponibles!


Ahora solo tenemos 3 años para demostrar que esa casa puede vivir, es un tiempo de prueba y de mucho trabajo. Creemos que es un regalo de Navidad con un gran desafío para Todos, no porque hemos salvado el museo, sino porque esta Casa, que está pobre en su estado, nos da la posibilidad de abrirnos y servir a la Iglesia, a crecer y madurar en nuestra Fe a través de la humildad, y entender hoy más que nunca lo que nos dice incesantemente el Papa: “una Iglesia pobre para pobres”.



No la convertiremos en un hotel 5 estrellas, queremos que sea Hogar, lo que fue en sus principios, una extensión del Santuario Original donde todas las personas, sobre todo los migrantes y todos aquellos que se sientan lejos de sus patrias, sientan en ella un hogar donde el fuego de su Fe se vuelve a encender a través de María, nuestra Madre que nos lleva a su Hijo amado.


Pero no solamente son los latinos y españoles, sino que los que también lideran el proyecto son alemanes que hablan español, donde su mayor profundidad de Fe la encontraron en Latinoamérica, donde conocieron profundamente el amor de Dios ¡Quieren re-evangelizar Alemania con herramientas aprendidas en Latinoamérica!




¿Es acaso esto parte de la corriente de retorno? ¿Es lo que nos anunciaba el Padre Kentenich en Bellavista aquel 31 de mayo de 1949? Nosotros creemos que sí, por eso este camino lo vamos a recorrer de su mano y aprendiendo de los primeros años de fundación.

Será la casa católica hispanohablante, pero ante todo la Casa del Padre donde todo el movimiento alemán e internacional siempre tendrá sus puertas abiertas a iniciativas para trabajar para el servicio de la Iglesia, fieles a nuestro fundador.


En Schoenstatt hablar de la Casa de Alianza, es hablar de un tesoro muy preciado, pero a la vez de un elefante blanco. Más de 70 habitaciones y una construcción realizada hace 90 años que debe mantenerse renovada para cumplir con las condiciones arquitectónicas del gobierno alemán. ¡Nadie le puede dar tanta vida como se la dio el mismo Padre Kentenich!


Este equipo hispanohablante no son el Padre Kentenich, pero están conscientes que son parte de su profecía, en Alemania hay una gran necesidad de atender espiritualmente a los migrantes en su idioma materno.


Esto es lo que ha estado ocurriendo este año en la Casa de Alianza y en lo que se quiere profundizar. Para eso tenemos como guía al mismo Padre y todas sus estrategias apostólicas que llevó a cabo en los primeros años ¡Él es nuestro maestro y profeta!


En las próximas semanas recibirán más noticias sobre cómo es posible ayudar en este proyecto, necesitamos mucha gente que pueda donar su tiempo, sus talentos y sobre todo su oración. Mientras tanto les dejamos un mail de contacto donde nos podrían expresar sus iniciativas, inquietudes,sugerencias u ofrecimientos.


casadealianza@gmail.com


¡Les deseamos una Feliz y Bendecida Navidad!

3,393 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!