• Team

¡Tu Luz , nuestra esperanza! Alianzas, misa, asado y pesebre. Así finalizó el Retiro de Adviento .

Actualizado: sep 8

El 2 de diciembre comenzaba la misa en español con todas las familias y jóvenes hispanohablantes que habían asistido al Retiro de Adviento en Schoenstatt. Hubo canciones de Adviento como la del "Tamborilero" y otras que nos llenan de esperanza como la de "Alma misionera", todas cantadas y guiadas por Manuela de Argentina y Jose Pepe Amigo de Chile. Al finalizar varias personas sellaban su alianza de amor con la Virgen María y el Padre Joselo dio una introducción de esta consagración en su prédica


Inició haciendo hincapié en las personas que buscan la ciencia como solución a todo y en realidad cuantas atrocidades se han hecho en su nombre, pero la ciencia no es mala en si, sino es el corazón del hombre que no sabe responder con Amor. Por ello la Virgen Marìa es quien nos quiere ayudar en este camino del amor, para aceptar al otro, al prójimo también con sus diferencias y capacidades. María nos quiere ayudar a ser cristianos en este mundo que vivimos y especialmente en Alemania. Ella necesita formar aliados que den luz, que presenten a Cristo como Rey y así otros puedan venir a adorarlo y reconocerlo como Dios. La Santísima Virgen va a usar a estas personas que van hacer la alianza hoy como instrumentos, como aliados para que puedan dar testimonio de Cristo, para que se atrevan hablar y vivir como Jesucristo quiere. Para que se atrevan a decir Si a todo lo bueno y No a todo lo malo. Mencionó la peculiaridad de los chilenos(que es su país de origen) que a veces nos da vergüenza hablar bien de alguien, decir algún adjetivo bonito del otro, pero no nos da vergüenza decir garabatos, pelearnos o ir a lugares a donde no tenemos que ir. Por eso la Virgen nos quiere educar y dar la fuerza para ir libremente por lo bueno y decirle no a lo malo.

Son muchos los alemanes que han sellado la alianza de Amor, María quiso instalarse en el medio de Alemania para estar entre nosotros, ahora son los latinos los que la están realizando nuevamente.

Damos Gracias al Señor por este tiempo regalado y pedimos a la Virgen que nos de fuerza en este tiempo de espera, en este tiempo de Adviento" concluyó el Padre.

Al finalizar la misa les dio las gracias a todos los padres por mantener tranquilos a los pequeños y a los demás por no hacer gestos incómodos cuando un niño llora o esta inquieto. Sumó además que en la misa, nos encontramos todos como una familia y en ella hay gente mayor, jóvenes y niños, por lo tanto todos debemos ayudarnos unos a otros ¡Los felicito porque se ha notado esa ayuda!


Al finalizar la misa nos fuimos en peregrinación cantando entre aplausos y guitarra "Quién es esa Señora", al llegar al Santuario y a punto de que caiga un chaparron, pudieron entrar todos bien apretujados pero también bien acogidos.


y llego la hora en que Evelin, Yessenia, Magaly, Yanira y Patricia concretaban su alianza de amor, para este momento se prepararon durante mucho tiempo con sus madrinas que viven en Latinoamérica Para saber más sobre como realizar la alianza haz click aquì.

Fue un tiempo donde la Virgen se lleno de lindas melodías ya que no faltaba quien no agarrara la guitarra y quería cantarle una nueva canción. ¡Fue un momento muy bendecido y alegre!



Luego de superar la lluvia bajo el camino, nos esperaba un cafecito caliente con galletas en la casa de Alianza para comenzar la última charla del Retiro reflexionando sobre la luz del Señor que nos hace ver el mundo con más esperanza, estar cerca de Dios nos permite ver cosas que otros no ven "Tu luz , nos hace ver la luz".

Luego el Padre reflexionó sobre diferentes personajes de la Biblia que se encontraron con Jesús :la viuda que lo dio todo con sus dos monedas ¿Cuantas veces las personas que lo entregan todo nos dan esperanzas?. También mencionó a los amigos del paralítico y que gracias a la Fe de ellos, Jesús lo curó. Esa situación nos lleva a estar conscientes de la importancia de tener una comunidad, la esperanza crece cuando hay comunidad.



Por último llego el ansiado asado con ensaladas y el pesebre viviente, dirigido por el profesor de teatro Francisco Alday y actuado por los chicos mayores y rellenado con los mas enanos ¡Nos dejaron sorprendidos que en una tarde lo hayan organizado tan bien! Se nota que son niños con un alto grado de espontaneidad latina que le servirá a futuro para sus respectivas profesiones.


Al finalizar varios reflexionaron sobre todo lo sentido durante estos dos días, un matrimonio colombiano recién llegado a Regensburg y con 5 hijos pequeños confirmo que encontró respuestas que buscaban hace tiempo, una joven mexicana dijo que ahora tenias las herramientas necesarias para darse a los demás en este tiempo de adviento, otros que encontraron un hogar, se sintieron como en casa y varias madres añadieron que sus hijos no se querían ir, que esa era la mejor señal de que habían estado en el mejor lugar para recorrer este camino hacia la Navidad.

A la mayoría les quedaba un largo viaje de vuelta, ya que muchos vinieron de ciudades alejadas como Kiel, Hamburgo,Lüneburg, Frankfurt, Nürnberg, Mannheim, Düsseldorf, Colonia, Bonn y hasta de Holanda. Todos con un mismo fin ....preparar el corazón para el nacimiento de Jesús ¡Esperamos que todos hayan experimentado los brotes de adviento!


¡Gracias a Todos por Venir !


¡Les deseamos a todos una Feliz Navidad!


¡Nos vemos el próximo año!


Team Catolicos Hispanohablantes en Alemania


Pd : ¿Ya leíste la nota del primer día del retiro? Haz clic aquí

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!