Buscar
  • Team

¿Te has preguntado que haces viviendo en Alemania? ¿Lo imaginaste alguna vez en tu vida?

Con estos interrogantes existenciales nos motivaba a reflexionar el Padre Javier Soteras quien es sacerdote argentino y director de Radio María en Argentina y un gran misionero que se siente siempre "En salida".



La invitación fue en Frankfurt, la ciudad que es la puerta abierta de los extranjeros en Alemania. Allí se encuentra una de las comunidades hispanohablantes con más movimiento y apostolado a nivel familia y juventud. A la reunión asistieron personas provenientes de toda Latinoamérica, el evento fue organizado por el matrimonio joven de Gabriela y Francisco Alday.


No hay quien no haya asistido y no se haya ido con un gran interrogante en el corazón ¿Cuál es el secreto por el cual Dios me trajo a estas tierras alemanas?

Nadie esta aquí por casualidad, Dios lo pensó desde toda la eternidad y él tiene pensado un plan para mi. El Padre Javier resaltó que es muy importante para saber a donde uno va, también es imprescindible saber de donde uno viene.


También hizo hincapié en nuestro sentir mariano y nuestra tarea de saber imitar a María ya que ella tiene un modo de salir festivo, gozoso y alegre, un modo de salir latino.

No vale la pena escribir mucho, tenemos el gran regalo que su charla fue grabada y podemos compartirlo con todos los que no pudieron asistir debido a las distancias ¡Una charla imperdible!


Les compartimos el video :




Al final repartimos flyer para el Retiro de Adviento y el Encuentro de Jóvenes que se realizarán en Schoenstatt a fin de año, una forma de invitar a terminar el calendario anual dando respuesta a lo que Dios nos pide: buscarlo, amarlo y darlo a conocer.


¡Gracias Padre Javier por su visita y su gran testimonio de sacerdote!


245 vistas

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!