• Team

Seguir adelante

Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.Pero ellos le insistieron: «Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba». El entró y se quedó con ellos.
Lc. 24, 28-29

Una de las partes de esta lectura de los discípulos de Emaús que mas intriga genera es aquella en la que cuenta que Jesús hizo “ademán de seguir adelante”...


Por qué Jesús hace eso? Para qué lo hace? Cuál es su finalidad? He leído alguna vez que para que el Maestro Nazareno realice sus milagros Él quiere que tú hagas tu parte. Jesús te invita a que hagas un movimiento de intención encaminándote tú mismo hacia el milagro que quieres que Él realice por ti. Lo hace no porque necesite de nosotros sino porque nosotros necesitamos salir de esos lugares, tener un acto de Fe.


Algunos ejemplos de esto son:

- «Extiende tu mano». El la extendió y su mano quedó curada». (Mc. 3, 5)

- «Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa». (Mc. 2, 11)

- «¿Qué quieres que haga por ti?». «Señor, que yo vea otra vez».Y Jesús le dijo: «Recupera la vista, tu fe te ha salvado». (Lc. 18, 41-42)


Quédate con nosotros!"

Jesús te invita a actuar, a salir, a ponerte de pie, te impulsa y también quiere que lo invites a quedarse a cenar juntos. Jesús quiere compartir el pan de Su Palabra contigo. Viviendo en Alemania no siempre es fácil encontrar la oportunidad de pasar varios días dedicándose a buscar la voluntad del Señor en nuestro propio idioma. Pero esa es la misión de Católicos Hispanohablantes en Alemania, ayudarte a dar ese mínimo esfuerzo tuyo para encontrar al resucitado. Por eso hemos organizado nuestro próximo retiro para ahondar sobre la experiencia de los peregrinos de Emaús con este lema: Quédate con nosotros!".


Desde hace tiempo que queríamos poder volver a hacer un retiro presencial, en un lugar que nos diera la seguridad necesaria para esto tiempos de pandemia y con el ambiente ideal para recibir la enseñanza del Evangelio, y en pocos días estaremos allí. En este caso será el Padre Oscar, de Hamburgo quien nos guiará en las charlas y todo el team de Católicos estará sirviendo en la música, en lo práctico, con los niños y preparando algunas sorpresas durante todo el programa del retiro, para que tú tengas la mejor experiencia de espiritualidad.



Una invitación especial

Es por todo lo anterior que te invitamos a nuestro retiro de verano en el que juntos le pediremos a Jesús que se quede en medio de nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba.

Necesitamos escucharlo para que nuestro corazón apagado y endurecido vuelva a arder de emoción. Necesitamos reconocerlo al partir el pan y ponernos en camino, regresar contracorriente a aquellos lugares de los que huimos y renovarlos con la presencia del Resucitado.


Los días para inscribirse también ya casi acaban... ¡Te esperamos! Hemos preparado cada detalle para tí, y estamos dispuestos a apoyarte en cualquier complicación que puedas tener con lo económico, con el traslado o en caso que sean una familia numerosa. La parte que te toca a tí es inscribirte aquí y venir a cenar con el Maestro para que se abran tus ojos y tu corazón.


Nos alegrará mucho verte en el retiro.


¡Bendiciones!


Inscripción al retiro de verano:

desde el el viernes 3

desde el sábado 4







87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo