• Team

¡Se juntaron finalmente los locos de la primera comunidad!

Actualizado: sep 8

Acaba de pasar un fin de semana inolvidable y muy intenso. ¡Finalmente se abrieron las puertas de la Casa de Alianza! y los que no tardaron en llegar fueron los miembros de la primera comunidad que ya no "aguantaban" más la separación física y anhelaban con todas las fuerzas el re-encuentro luego de aquel octubre del año pasado, el cual quedó sellado en nuestros corazones al formalizar la nueva comunidad.




¡Que raro no abrazarse! ¡Que raro mantenernos a distancia! ¡Pero que alegría mirarnos a los ojos! ¡Que alegría saber que seguimos de pie a pesar de estar actualmente en un duro temporal! ¡Que lindo encontrarse con los que estuvieron acompañandonos en tiempos muy difíciles! ¡Estuvimos distanciados pero no aislados! ¡Con nuestra familia de Fe que nos sostuvo siempre !


Nos veíamos y no podíamos dejar de hablar, el Padre Joselo nos observaba y se daba cuenta que un retiro que aspire al silencio o a la meditación sería imposible ¡Es como si no nos viéramos hace un año a pesar que nos hemos juntado cada semana a rezar! ¡Pero que diferente es estar cara a cara!


Muy pocos lograron llegar el viernes por lo que empezamos el mismo sábado con una oración de la mañana desde el Santuario Original, de la mano de nuestra madre que siempre guía esta misión.


Ya apenas se sumaron los de Erfurt comenzamos con la formación. ¿Han traído biblia ? - preguntó el Padre Joselo y más de uno se miro con cara de olvidadizo -¡No se olviden que esta es la mejor arma de todo cristiano! ¡Es la basa de todo! ¡Si conocemos la biblia, conoceremos a Jesús! ¡No hay otro camino! - nos dijo motivando a buscar a alguna.


Nos centramos en los evangelistas por la mañana, quienes eran, a quienes predicaban y cual era su punto de visita según lo escribían. Lo que a muchos nos sirvió y fue de gran importancia ya que la mayoría esta a cargo de grupos pastorales.


A la tarde nos sentamos a hablar sobre nuestra comunidad, una revisión y una evaluación de como estamos y nos sentimos actualmente caminando juntos. Al finalizar nos espero una hermosa caminata en Berg Sion donde realmente uno siente que camina mitad por tierra y mitad por cielo. Tanto caminar, moverse, andar es algo que nunca falta en nuestros retiros y es lo que caracteriza a nuestro andar apostólico.



Por la tarde noche volvimos al Santuario a rezar y dejar todo lo hablado en manos de nuestra Madre. Por la noche nadie quería irse a dormir a pesar que muchos tuvieron largo viaje, así que mientras el Padre Joselo se dedicaba a confesar a varios nos quedamos de "tertulia" y no paramos de reír y contar anécdotas ¡Esto es lo que necesitábamos luego de tanto stress sufrido en este ultimo tiempo! decía Manuela (nuestra hermana argentina-holandesa) tentada de tanto chiste que va y viene.


Nos faltaron hermanos de comunidad que lamentablemente no pudieron venir y se hicieron extrañar con sus aportes, sus consejos y dones que siempre nos regalan, pero no dudamos que hemos estados unidos espiritualmente.


Ya el domingo por la mañana nos tenían preparado en el patio interno de la casa un riquísimo desayuno de panquecas venezolanas con una música católica de fondo al estilo cumbia, que sino fuera por el clima nublado que teníamos ....nos sentíamos totalmente en tierras latinas. ¡Hacia tanto que no desayunaba afuera! - decía una de las chicas. Y eso fue lo que más disfrutamos, el aire libre, ya que todas las actividades sucedieron afuera.



Luego de nuevo a la formación, con una hermosa lectio divina basada en las lecturas de los 12 apóstoles para culminar con un ultimo taller donde sentamos más las bases y valores que nos caracterizan como comunidad. De a poco hay que darle forma al llamado , identidad a la esencia y más impulso a la misión.


Yessenia de Leipzig no quería irse ¡Esto ha sido muy corto! ¡Se me ha pasado volando el tiempo! - nos decía y todos les dábamos la razón un poco resignados. Pero ya el retiro-jornada había finalizado y cada uno debía volver a sus lugares, otros quedarse y extrañar como nunca a estos locos por Jesús que siempre están motivando y soñando con cosas grandes.


Fueron días intensos y profundos que nos llevará varios días meditarlos, pero no podrían haber sido tan especiales y en una atmósfera tan linda sin los voluntarios que se ofrecieron sin nada a cambio a venir y ofrecer su tiempo, fuerzas y talentos para que nosotros podamos seguir creciendo en la Fe .





Especialmente queremos dar las gracias a Desiree y su hija Andrea (ambas de Leipzig) por regalarnos tanto amor a través de sus comidas venezolanas en los desayunos, almuerzos y cenas ¡Nos hemos sentido súper regaloneados!













Y también a los héroes que dejaron toda su energía y fuerzas en el cuidado de los niños ¡Gracias a Mónica y Gibran por entregarse con tanta alegría y sencillez! Al finalizar Mónica dice ¡Me voy cansada! ¡Pero para eso he venido! ¡Ese es el trabajo del voluntario y a lo que sabia que venía! ¡Me voy sabiendo que lo entregue todo como también lo hizo la de la cocina!



Y por último dar gracias al Padre Joselo, nuestro asesor espiritual de toda esta vida. Que a pesar que muchas veces le sacamos "canas" de más, es un sacerdote que no deja de mostrarnos su cercanía paternal y su servicio desinteresado regalado con mucha alegría.


Dios siempre nos bendice con los voluntarios, con los resultados de cada encuentro y este al ser primero físico del año no dudamos que ha sido especial y deseamos que los próximos puedan tener la misma atmósfera familiar que nosotros hemos experimentado en estos días, a pesar de todas las reglamentaciones que teníamos que cumplir.


¡A seguir rezando por la venida de las próximas comunidades y de todas las iniciativas que van surgiendo!


Que Dios y la Virgen sigan guiando este camino.......













153 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!