Buscar
  • Team

Regresa al Primer Amor!

#adviento #retiroadvientoalemania #catolicosenalemania

Adviento es una época de espera de la llegada de nuestro Salvador, el Mesías que se hace Hombre. También tiene el significado de Parusía, llegada de Cristo en el fin de los tiempos.


También es un tiempo de quietud, de contemplación, pero de una expectativa que busca poner en movimiento, sacar de la comodidad...ir hacia Belén, quizás viajar al encuentro de la Familia para festejar la navidad, o emprender el difícil camino de la reconciliación con el hermano.

Cómo te encuentra este tiempo? Ésta preparación para la Navidad? Para recibir al Dios que se hace niño? Que se hace ternura y vulnerabilidad? Cómo están tu corazón, tu Familia, cómo te sientes con tu pareja, en tu Ciudad, cómo está la situación de tu País?


Hoy en el mundo y en toda Latinoamérica somos testigos de una violencia tanto coerción física como ideológica. Los diversos gobiernos de derecha o izquierda, conservadores o progresistas, ya no sólo se conforman con tener el poder usar la física sino practican también una opresión ideológica. Intolerancia extrema hasta el punto de eliminar al que piensa diferente, desaparecer al que siente distinto, ni hablar de color de piel, religión, o idiomas diferentes. Sólo aman a los que los aman y los siguen de modo ciego y condescendiente. Cómo impacta en tu corazón esta rudeza? Pienso que en lugar de ayudarnos a deponer las armas nos pone a la defensiva. Pero tranquilos, ya se acerca quien viene a traernos Paz, el príncipe de la Paz.



Jesús nos decía "áma a tu prójimo como a ti mismo" y quien es nuestro prójimo? Es una buena pregunta: "persona próxima", no es necesario irnos a "amar" a África o a la India es más real amar primero tu esposo o esposa, hijos, padre, madre, hermanos, primos, tíos, vecinos...Y después a los demás. A todos.

Jesús no se conforma sólo con esa moción, sino que va más allá: "ama a tu enemigo". Éste puede ser el que habla mal de ti, quien no te saluda, incluso quien te ha causado perjuicio, aquel que te odia, o aquellos que te calumnian: ámalos! Difícil tarea.

Ésta es la misión que tenemos como cristianos, la de llevar estas "Paradojas del Amor" a su máxima expresión. Creerle a Jesús hasta el punto de buscar cumplir Su palabra, hacerla carne en nuestra Vida.

Y quizás de ése modo el reino de Dios vendría a nosotros. Venga a nosotros Tu Reino...no es que el cielo descenderá a nosotros sino que nuestro Amor ascenderá a Dios. El reino de los cielos es el Amor. Y si puedes practicarlo y sentirlo hoy en tu Vida ya estarás viviendo "como en el cielo".




Para todo esto es el Adviento, para ejercitarnos, para preparar el pesebre de nuestro corazón, limpiarlo de la envidia, sacar afuera los miedos, quitar el polvo a viejos rencores, arrepentirnos de esas ofensas que ocultamos bajo la alfombra, dejar pasar la luz del perdón, permitir que entre el aire nuevo que trae la reconciliación, poner un poco de cálida fraternidad, la tolerancia también le da muchos colores y lo deja todo más bonito. Ah! y no nos olvidemos de la Paz, Paz en nuestros corazones, Familias y en el mundo entero.

Y he aquí la buena noticia, ya casi está por nacer quien Es nuestra luz y nuestra Esperanza. Tenemos la oportunidad de ponernos en camino...hacia el corazón del otro. Es tiempo de buscar a quien nos amó primero, es tiempo de regresar al primer Amor: Vamos a Belén!


Para recibir esta visita tan especial y tan anhelada te invitamos a un retiro de Adviento en Casa de Alianza, en Shönstatt bien cerquita del corazón de María, nuestra Madre. Es un regalo de Navidad para ti, para que puedas preparar tu corazón a la llegada de Jesús. Si necesitas más información puedes hacer click aquí. Te Esperamos!



Fotografías gentilezas de Unsplash y Cathopic

69 vistas

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!