Buscar
  • Team

Queremos crear puentes ¿Nos ayudan a construirlos?

Actualizado: 23 de jul de 2018

"Los animo a recorrer el camino de la fraternidad y a construir puentes entre las personas y entre los pueblos."

Papa Francisco


En este camino de tender puentes y crear redes entre las comunidades católicas hispanohablantes en Alemania nos hemos reunido los días 07 y 08 del corriente mes, a fines de conversar y planificar acerca del camino a seguir y a lo que Dios nos está llamando.





El Papa Francisco nos anima diciendo que: muchos de nosotros hemos emigrado a este país con un gran costo personal, pero también con la esperanza de construir una nueva vida. Quizá todavía seguimos haciendo esfuerzos para aprender el idioma, otros tal vez ya lo hablan más o menos fluido. Algunos vinimos ya con trabajo, otros luchamos para encontrarlo


¿Y con respecto a nuestra Fe? Hemos encontrado un lugar dónde practicarla y nutrir nuestra tradición católica? Quizá echamos de menos nuestras comunidades allá a lo lejos o tal vez nunca tuvimos una Fe demasiado fuerte, pero ahora a la distancia y con la soledad, necesitamos un lugar donde buscar Familia y formar: Hogar.


Formación con Familias y Jòvenes

¿Quiénes somos? Nos presentamos: somos un grupo de servidores que practicamos nuestra Fe católica y sentimos la necesidad de contribuir y motivar a los hispanohablantes en Alemania a seguir "encontrándonos" para cultivar nuestra Fe y celebrar nuestras tradiciones.

¿Qué buscamos ofrecer? Un lugar de Encuentro en el cual podamos seguir creciendo en nuestro camino de Fe, participar de formación y retiros espirituales en español, festejar la Eucaristía y los sacramentos en nuestro idioma, revivir nuestras coloridas tradiciones y comidas.

El Papa Francisco en el Encuentro por la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros migrantes en Filadelfia nos decía: " Les pido que no olviden que, ustedes traen muchos dones a esta nación. Por favor, no se avergüencen nunca de sus tradiciones. No se avergüencen de aquello que es parte esencial de ustedes (...) Al contribuir con sus dones, no solo encontrarán su lugar aquí, sino que ayudarán a renovar la sociedad desde dentro."


Misa Final en el Santuario Original Schoenstatt

Este mensaje de nuestro Pastor nos envía a salir al encuentro de todos aquellos que buscamos sentir calor de Hogar aunque estemos a miles de kilómetros de nuestra tierra.


Ya tenemos fechas de los próximos encuentros y retiros de lo que queda del 2018 :

17 y 18 de Noviembre : Retiro de Jóvenes / Más información

1 y 2 de Diciembre : Retiro de Adviento / Más información


"Los muros nunca son una solución; en cambio los puentes sí, siempre."

Papa Francisco

Queremos crear puentes ¿Nos ayudan a construirlos?

17 vistas

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!