• Team

¿Que pasó o pasará en septiembre? Novedades de los católicos en Alemania.

Actualizado: sep 8

El Team “Catolicos hispanohablantes en Alemania” ha decidido a partir de este mes de septiembre empezar a publicar noticias mensuales debido a la cantidad de información que nos va llegando y queremos de esta forma hacer partícipes de este proyecto a todas las comunidades católicas hispanohablantes y también a las iniciativas apostólicas.



Comenzamos por el 1 de septiembre , cuando se realizó la primer misa en español en Erfurt al cual acudieron más de 40 personas, en su mayoría jóvenes. Desde el comienzo la comunidad mostró mucho interés en ser todos colaboradores de esta celebración, los mismos jóvenes leyeron las lecturas, las peticiones que se concentraron en Venezuela y Nicaragua. Al finalizar la misa se invitó a un buffet espontaneo donde todos se presentaron y anunciaron las ganas de realmente colaborar en la formación de la primer comunidad católica hispanohablante en Erfurt. Ya se armó un grupo por whatsapp (si tienes interés en sumarte envía un mensaje a 00491577 3288176) y tenemos la grata noticia de anunciarles que la próxima misa será el 3 de noviembre, a las 15:30 hs en la Iglesia de Sankt Georg cómo la última vez. Y Si Dios quiere, el sacerdote Jose Luis Zabala de Chile asistirá nuevamente acompañando al Padre Andreas Friedel ¿Duplicaremos el número si cada uno invita a otro amigo?




Y Hablando de comunidades jóvenes y que está dando sus primeros pasos, en el norte la comunidad de Kiel ya cumplió 5 años y lo celebraron invitando a las personas que ayudaron en su fundación y a la comunidad hermana de Hamburgo. Por primera vez con sacerdote oficial, el Padre Oscar quién no solo se dedica a realizar misas mensuales sino también a acompañar los grupos. Es por ello que sus visitas son con un día anticipado, de esta forma se puede entrar en contacto con las personas y sus necesidades. También se anunció que se darán por primera vez catequesis para niños en español ¿Vives cerca de Kiel y te gustaría que tu hijo reciba la formación católica en su idioma materno? Contactate con Evelyn Lostarnau al Whatsapp: 00 56 9 5168 6392


Cerca del Rhein también ocurrieron varias actividades :

La Comunidad de Wiesbaden llevo a cabo el retiro carismático con el Padre argentino Claudio Daniel Olszanski en Marienland,casa de Schoenstatt donde se vivió un tiempo de mucha profundidad y encuentro con el Señor, tuvieron el gran regalo de tener un ministerio de música que viajo desde los Estados Unidos y una gran asistencia de jóvenes.



El Domingo 9 de septiembre se proyectó la película del Santo Cura Brochero en la Misión Católica de habla hispana de Frankfurt,en una jornada de sol de otoño las personas eligieron quedarse a ver la película y llenarse con el fuego de nuestro amado Cura Brochero, un auténtico "pastor con olor a oveja"


La Comunidad de Bonn nos pidió difundir el encuentro “Afirmando nuestra Fe en Dios” por el Padre Francisco Rincón, pero tuvo ya tanta repercusión que no hay más cupos para participar. La próxima vez prometemos difundirlo con mayor anticipación.


¿Qué pasa por Schoenstatt?

Septiembre fue un mes lleno de alegría ya que hubo miles de peregrinos que llegaron de Latinoamèrica para conmemorar los 50 años del fallecimiento del fundador del Movimiento, el Padre Jose Kentenich. Y el Team católicos hispanohablantes en Alemania aprovechó el tiempo para empezar a trabajar en los próximos dos eventos de los cuales ¡Ya se abrieron la inscripción! Aquí les publicamos los flyers de invitación y los esperamos a fin de año.






81 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!