• Team

Novedades de Octubre en las comunidades.

Actualizado: sep 8

Hace un mes decidimos empezar a resumir las informaciones que nos van llegando por todos los canales a "Católicos hispanohablantes en Alemania".



Este mes hubo visitas sacerdotales dignas de ser mencionadas como el Padre Javier Soteras , director de Radio María en Argentina quien dio una charla sobre "Los éxodos de í" en Frankfurt, su charla fue grabada y ha sido reproducida cientos de veces ya que su mensaje es una respuesta directa a ¿Qué hacemos en Alemania? ¿Porque Dios pensó esto para nosotros? Aquí le compartimos nuevamente su vídeo , realmente es imperdible.




El mes de octubre ha estado lleno de encuentros y celebraciones tradicionales en varias comunidades como ha sido la Fiesta del Señor de los Milagros , una ceremonia religiosa contagiada y vivida especialmente por los peruanos en Alemania . Les compartimos fotos de una comunidad del Sur (München a la izquierda ) y otra del Norte (Kiel a la derecha) .


También en Schoenstatt hubo la celebración mas importante del año ¡Fue la fiesta de la Mater! y hubo muchos hispanohablantes y canciones en español en el Santuario Original . La visita de peregrinos chilenos y ecuatorianos fue notoria, no hay nada mejor que los vídeos para difundir estos inolvidables momentos.





Otro Padre que desde hace tiempo visita Alemania para predicar es el Padre Francisco que vino desde el Eremitorio- de Murcia en España para la ciudad de Bonn. Allí hubo un retiro a principio de mes con 60 personas sobre el CREDO ." Dios nos ha regalado un fin de semana de bendiciones, tres Sacerdotes de distintos lugares, apoyándonos en conocimiento, escuchando la Santa Misa, rezando el Rosario, en Adoración, Confesiones y el Santo Rosario" nos cuenta Ximena que pertenece al grupo y agrega "Me emocioné especialmente ver el grupo de Jóvenes y mas verlos con paciencia haciendo fila para acercarse al Sacramento de la confesión" También nos enviaron vídeos de este encuentro ¡¡ La vida también se comparte por las redes!




¿Te gustaría compartir alguna experiencia de tu comunidad o grupo de oración? Puedes enviarnos tus noticias a catolicosenalemania@gmail.com y saldrá publicado en las novedades del mes.

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!