Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!
Buscar
  • Team

Novedades de las comunidades católicas hispanohablantes de Alemania

Actualizado: 8 de feb de 2019

Empezó el año y nosotros hemos renovado nuestro sitio web dando un mayor espacio a las comunidades hispanohablantes y motivando para que la gente envié sus noticias.


Nos da mucha alegría cuando las comunidades se juntan y arman proyectos en común. En enero se juntaron miembros de los grupos de oración de las comunidades de Bonn, Colonia, Frankfurt, Kassel y Wiesbaden con el fin de organizar un retiro espiritual predicado por el Padre Christopher Cortes.



Por lo visto la reunión fue exitosa porque ya esta el flyer de invitación para todos los interesados en asistir con la respectiva información




También nos ha llegado fotos de la reciente comunidad de Erfurt que sigue muy motivada a realizar las misas mensuales y poco a poco va apareciendo gente nueva con espíritu de servir y crecer en la Fe.



Por otro lado en el Sur de Alemania, en Villingen Schwenningen se reunieron familias jóvenes con el objetivo de empezar a realizar una misa mensual en español ¡Recemos por este anhelo!




Desde la página de facebook hemos compartido toda la vida que dejo la JMJ Panama y nos hemos emocionado al saber que la próxima será en Lisboa en el 2022 ¡La tendremos muy cerca! Esta noticia nos ha invitado a soñar a peregrinar en 3 años todos juntos como jóvenes hispanohablantes a la mayor fiesta de juventud católica del mundo.


Los jóvenes de Freiburg tuvieron su primer reunión formativa y decidieron comenzar con la lectura del paralitico donde los amigos lo llevan a Jesús para que lo sane. El grupo de Freiburg decidió tener en el centro de la reunión la foto que nos emocionó tanto de la JMJ ¡Los jóvenes nos hacen vivir el evangelio!



Durante el invierno los jóvenes de las comunidades nos han enviado fotos sobre sus encuentros durante el tiempo navideño y sus charlas formativas . NO ha faltado la diversión , la creatividad y la comida en estos tiempos fríos pero de calor espiritual.


Jóvenes de Nurnberg

Jóvenes de Kiel y Hamburgo

Jovenes de Kiel y Hamburgo con Padre Oscar

Por último en Schoenstatt bajo la nieve ya se lanzaron los retiros que se van a realizar durante todo el año de la mano del Padre Joselo ¡El primero sera en Semana Santa ! Más información haciendo click AQUÍ


¿Te gustaría enviarnos fotos de tu comunidad? ¿Te gustaría compartir algún evento en particular? No dudes en enviarnos un mail a catolicosenalemania@gmail.com.


¡La Fe es un regalo para compartir!

154 vistas