Buscar
  • Team

Noticias de Marzo de las comunidades hispanohablantes ¡Retiros y encuentros!

Actualizado: 28 de mar de 2019

Llego marzo y poco a poco el invierno se va quedando atrás, ya comienza un ambiente primaveral que nos reanima espiritualmente y nos da fuerzas en este camino cuaresmal en preparación a la Pascua.


Son varias las noticias que nos han estado llegando, una muy triste como las del fallecimiento del Padre Exiquio Estrada, que desde ya nos unimos en oración con la misión de Berlin por esta triste perdida. Leer más


Por otro lado hay noticias que nos alegran como es el Retiro Espiritual en el Norte de Alemania acompañado por el sacerdote argentino, el Padre Oscar a cargo de acompañar los hispanohablantes en la diócesis de Hamburgo ¡Claro es que estamos en Cuaresma! Es un tiempo que debemos darnos un momentos especiales para acercarnos más a Jesús para que de esta forma podamos vivir una verdadera Resurrección en Pascua.



Ya bajando del mapa de Alemania, en Colonia nos llega información del Centro San Francisco ¡Que ya cumplió 3 años de vida ! ¡Muchas Felicidades! un proyecto evangelizador en español organizado por laicos para el acompañamiento y formación espiritual de familias y jóvenes. Ellos nos dejan una invitación muy interesante para fines de marzo.


Esto no fue todo ¡Siguen las noticias de Colonia! y esta vez es para agradecer al Padre Jorge, sacerdote venezolano perteneciente a la comunidad de los salesianos que viajo desde Roma para darles contención espiritual a los venezolanos en la marcha que se realizó en la catedral de Colonia. Muchas veces frente a la desesperanza, el miedo, la angustia de estar tan lejos del país querido la gente no busca más que una contención, que detrás de todo siempre hay un Dios Padre que nos ama y nos abraza en los momentos más difíciles ¡Gracias Padre Jorge por acompañar y servir! Motivamos a todas las comunidades hispanohablantes de Alemania de acompañar a los venezolanos en esta difícil situación. ¡Unámonos siendo hermanos en la Fe!



Otra comunidad que acompaña a los venezolanos es la de Hamburgo que lo ha realizado a través de una misa especial.



También les recordamos que este fin de semana se realiza el Retiro Kerigmático en la ciudad de Bonn dirigido por el Padre Christopher ¡Nos unamos en oración por sus frutos!


Y para terminar aun siguen abiertas las inscripciones para el Retiro de Pascua en Schoenstatt ( a 8 km de Koblenz) dirigido a todo público. No te pierdas esta oportunidad de vivir Semana Santa profundamente en un ambiente fraterno en la Casa de Alianza : la primer casa católica hispanohablante en Alemania.

Aquí el Padre Joselo, sacerdote chileno los invita especialmente a cada uno.




Link de inscripción : https://www.catolicosenalemania.com/semana-santa


Tratamos de publicar semana a semana noticias de la vida y encuentros que van ocurriendo en las comunidades y movimientos hispanohablantes en Alemania ¡No dudes en escribirnos! Puedes enviar tus noticias a catolicosenalemania@gmail.com


0 vistas

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!