• Team

Los Latinos en Alemania tenemos un Máster en Espontaneidad

Actualizado: sep 8

Los Latinos tenemos un Máster (algunos ya el doctorado) en espontaneidad, no sólo tenemos un plan A, también plan B, plan C y podemos llegar hasta la Z si nos esforzamos. Los alemanes en cambio si tienen un plan, es solo A y sino funciona se derrumba el mundo. ¿Han escuchado eso alguna vez ? ¿Se sienten identificados?


Hay una gran ola de ingenieros, médicos, técnicos, psicólogos, dentistas, deportistas, expertos culinarios, Au Pair Mädchen, voluntarios,abogados, profesores, sacerdotes , monjas y sobre todo Madres que han llegado a este país y son parte del presente y del futuro de la construcción de esta sociedad. Los hispanohablantes traemos mucha riqueza a Alemania, más de lo que uno se imagina. Quizás esta colaboración no es tan reconocida públicamente porque no es económica, más bien es intelectual, comunicativa y afectiva. Hoy ser un experto en los afectos tiene hasta nombre científico “Inteligencia Emocional”.


¿Qué nos pasa a los latinos cuando llegamos a estas tierras y luego de unos años sentimos que hay algo de nuestro ser que se ha perdido? Muchas veces nos sentimos toscos hasta para conversar o guiar una simple conversación con nuestra pareja o colega en el trabajo, entramos en los blancos y los negros, discusiones que nunca acaban y nos olvidamos de los grises. Las comidas ya no son para compartir con los demás, sino más bien solo para comer como “debe ser”. Por otra parte las vacaciones son nuestro único respiro y tampoco nos reconfortan del todo, es como si no podríamos armonizar la vida laboral con nuestro diario vivir. Nos cuesta organizar una simple cita con el vecino y es ahí cuando nos empezamos a asustar, por un lado nos sentimos felices que ya estamos instalados en este país y nos empezamos a sentir como en casa, hemos asimilado finalmente la cultura alemana, que es una de las más duras y difíciles del mundo ¡Siéntete orgulloso si lo has logrado!

Pero por otro lado sentimos que nos vamos perdiendo, que hay algo de nosotros que va desapareciendo y no sabemos encontrar el equilibrio justo para no dejar morir lo bueno que hay en nosotros y que sobreviva nuestro ideal personal. ¿Lograremos vivir en Alemania sin perder la identidad latina? ¿Se puede vivir con espontaneidades y flexibilidades en un país con tanta estructura y tanta rigidez? ¿Puedo cultivar mis fortalezas latinas sin perderlas en darlas?



Nosotros somos puentes innatos, somos fáciles y sin complicaciones para vincularnos, sencillos y simples para solucionar pequeños y grandes conflictos. Hay empresas alemanas que pagan millones para formar a sus empleados solo para convivir en armonía y en capacidad de afrontar conflictos.



Nosotros por suerte ya tenemos esa formación en espontaneidad, nos la dio la vida misma, lo hemos mamado desde niños y nadie podrá quitarnos ese don. Y es lo que el taller de Comunicación y Liderazgo quiere ofrecerte, volver a las raíces, volver a la identidad y fortalecerla para que salga triunfante y como guía de tu vida.




El taller se realizará en Schoenstatt - Vallendar, dirigido por el Padre Jose Luis Zabala sacerdote que pertenece a este Movimiento Católico y tiene años de experiencia en trabajar con familias y jóvenes. Los talleres parten desde una visión pedagógica del fundador Padre José Kentenich, sacerdote alemán que cuando conoció Latinoamérica pensó lo mismo que Juan Pablo II “Son la esperanza para el Mundo”.


Si deseas inscribirte tienes la posibilidad de hacer solo online y debes realizarlo antes del 10 de junio.

LINK de INSCRIPCION

Te Esperamos!

Team Católicos Hispanohablantes en Alemania

382 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!