• Team

¡Los jóvenes católicos de Koblenz ya tienen fecha y lugar de encuentro !

Actualizado: sep 8

En octubre comienza un grupo de jóvenes católicos en Koblenz motivado por laicos y especialmente por los jesuitas quienes decidieron abrir sus puertas para que ellos se sientan como en casa.


Esta presente la ola franciscana en los jóvenes hispanohablantes de Alemania ya que cada vez son más las iniciativas de ellos para juntarse y crear espacios en la Iglesia para sus encuentros e iniciativas.



Los jóvenes no son solo el futuro, son el presente y la realidad. Sin la mirada juvenil se apagan los sueños y la fuerza que nos lleva a tomarnos la vida como una verdadera aventura.

Así como Frankfurt, Kiel y Hamburgo, pues ahora ha surgido la posibilidad de que los jóvenes de la romántica Koblenz tengan un espacio en una iglesia céntrica para juntarse una vez al mes y compartir experiencias , inquietudes e iniciativas.


¿Qué se hace en estos encuentros?

Primero que nada sería bueno conocer quiénes son los interesados en integrarlo y cuáles son sus inquietudes ¿Qué es lo que les gustaría realizar dentro de este grupo?


  • Habrá algunos que dirán que les gusta encontrar a Dios en la Naturaleza ¡Entonces nos pongamos hacer caminatas o bicicleteadas a las orillas del Rhein!

  • Otros dirán que les gustaría leer y conocer más a Jesús, entonces podemos disponer un tiempo al empezar para realizar una oración profunda sobre alguna lectura bíblica. O proponer visitas a una iglesia, sacar la guitarra y junto a la música encontrarnos con Dios.

  • Habrá otros que estarán de novios y les gustaría algunas charlas especiales sobre el noviazgo o talleres para profundizar en el amor.

  • Habrá otros que son adictos al cine y propongan ¡Ver una peli de alguna historia que inspire! Ya que seguramente podemos conseguir un proyector en la instalaciones.

El otoño llegó y es una buena posibilidad para encontrar momentos más profundos que nos llenen el alma y nos permitan vincularnos como hermanos que venimos de una misma lengua materna ya que en el fondo necesitamos ese empuje que nos da la misma Fe con la que nuestros padres nos criaron.


No importa si estas cerca o lejos de la Iglesia, si rezas mucho, poco o nada. Lo importante es que tengas las ganas de ser parte de esta pequeña comunidad que se quiere formar y no dudes que saldrás enriquecido por el solo hecho de salir al encuentro con tu hermano.



Te esperamos el sábado 13.10 a las 19:30. No olvides traer alguna comida para compartir juntos.

Dirección : St. Elisabeth- Straße 6- Koblenz

Celular : 0177 395 1608

Whatsapp : 00491577 3288176



-------------------------------------------------------


¡¡ EVENTO POSTERGADO PARA EL 10 NOVIEMBRE !!

A LA MISMA HORA Y EN EL MISMO LUGAR


-------------------------------------------------------

94 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!