• Team

Los 5 primeros pasos para encontrarte con Jesús.

La parte más difícil de un camino, suele ser el comienzo. Esa dificultad para vencer la inercia que nos seduce a quedarnos estancados siempre en el mismo sitio. Hoy queremos invitarte a un encuentro con Jesús preparándonos para la JMJ2023, que será en la marcha, en medio del camino. Y como estamos deseosos de que vengas y no queremos que te lo pierdas porque te cueste arrancar, te contamos aquí cuáles son los primeros pasos que hacen los jóvenes que se ponen en camino, al encuentro de Jesús.


1. Tener muchas ganas, más que ganas, anhelo, deseo, ardor

¿Qué es lo primerísimo que debes hacer antes de un viaje? Aquí la respuesta no será, buscar la típica lista que podrás encontrar en cualquier blog de viaje sobre el contenido de la maleta, donde sentarte en el avión, o simples tips de viaje, no... Lo primero que debes hacer antes de un viaje es desearlo con todo el corazón y poner todo tu empeño para que suceda.

En realidad es algo profundo, ya que eso de desearlo implica visualizar el encuentro, soñarlo, quererlo, todo esto implica poner el corazón. Y en ese querer desde el corazón, ya estás pidiéndole a Dios que te abra caminos para alcanzar tu deseo. Ya has dado el primer paso.

2. Tener una meta clara, aunque esté lejos

¿Qué te parece la idea de caminar en dirección a la JMJ 2023 de Lisboa, Portugal? Sabemos que falta más de un año, pero somos muchos los que tenemos el deseo de ir a la Jornada mundial de la juventud y hemos aprendido en este tiempo en Alemania que quien prepara con tiempo disfruta mucho más cuando llega a la meta. Lisboa queda muy lejos y claramente no llegaremos caminando hasta allí, pero démosle a nuestro corazón la chance de sentir que nuestro esfuerzo y nuestros pasos lo invitan a latir por este sueño.


3. Prepararte física y espiritualmente


El cuerpo, el alma y la mente deben estar listos para recibir la gracia. Por eso nuestra idea es comenzar a calentar motores y corazones desde ahora. ¡Lo más pronto posible! Y hemos elegido el 18 y 19 de septiembre como fecha para este retiro de jóvenes en camino justamente porque el clima aún nos ayuda a poder disfrutar un día entero caminando. Y para preparar la parte del alma, tendremos las charlas de los sacerdotes que nos acompañarán en una hermosa abadía franciscana a la orilla del Rin.


4. Mirar quien camina a tu lado

Esta invitación es para que nos acompañes a soñar juntos y ser parte de este encuentro con otros jóvenes con sed Dios que peregrinan por Alemania... y por supuesto con ganas de pasarla bien. Será una oportunidad especial para compartir con nuevos hermanos llenos de entusiasmo que pueden darte ese impulso extra de energías para sostenerte en camino, al encuentro de Jesús.

5. Ponerte en acción

Eso es tal cual lo que dice el lema de nuestro retiro:

“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)

Ella es nuestro modelo, y así queremos comenzar a caminar, contemplando a María, y tal como ella hizo, partir presurosos al encuentro. El paso que sigue es anotarte: inscríbete pronto aquí. Y si necesitas más información puedes verla aquí.

¡Te esperamos! ¡Ponte en camino!




97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo