• Michelle Chávez

La comunidad de Erfurt está de fiesta

Actualizado: sep 8


El pasado sábado 07 de Septiembre, el padre Klaus Limburg viajó desde Berlín para oficiar una misa especial en Erfurt, ya que la comunidad católica de hispanohablantes de esta región celebraba un año de su formación.


Ferdinand Güssell, presidente de la Asociación de Católicos Hispanohablantes, cuenta que a través de las redes sociales hicieron la convocatoria para la primer misa en Español en Erfurt, no sabía que esperar y temía que no llegara nadie. Se llevó una gran sorpresa al ver que asistió un grupo grande conformado en su mayoría por jóvenes. Desde ese entonces, a pasos lentos pero seguros, la comunidad se ha ido consolidando y tomando forma.


A la misa llegaron miembros de la comunidad que han estado presentes desde el inicio así como nuevos integrantes que con mucho entusiasmo están empezando a sumarse. Después de la misa tuvimos la oportunidad de compartir un rico asado y de recopilar ideas para lo que será el logo de la comunidad. Si bien las misas son en Erfurt, los miembros de la comunidad vienen de distintas ciudades de Turingia (Weimar, Jena, Ilmenau, Apolda, entre otras) por esta razón la comunidad ha decidido que Santa Elisabeth (también conocida como Santa Elisabeth de Hungría), representa a la comunidad, porque es la patrona de la región.


Gracias al apoyo del Padre Andreas Friedel y Ferdinand Güssell, los católicos hispanohablantes que viven en esta región podemos tener un espacio en el que no sólo podemos practicar nuestra fe en su idioma materno sino que nos unimos como amigos en fe.


Si estás en Turingia y te interesa recibir información sobrelas misas, puedes escribir a: comunidadcatolicaerfurt@gmail.com

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!