• Team

Jornada de Varones en Schoenstatt ¿Qué significa ser un caballero en estos tiempos?


¿Qué significa ser un caballero en estos tiempos? Más aún, ¿qué significa pertenecer a Cristo, y cómo debemos comportarnos sí decimos que somos sus seguidores?... Esas fueron algunas de las preguntas que se plantearon en una jornada especial de Cuaresma aproximadamente 20 hombres de Habla Hispana pasaron el día en Schoenstatt, el 17 de marzo pasado, inaugurando el año de actividades previstas para los católicos de habla hispana en ese lugar.



Los participantes, de entre 20 y 72 años, eran originarios de 10 países diferentes: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Costa Rica, España, Venezuela, México, Panamá y Alemania. Para todos fue una experiencia de profunda gracia, y la gran mayoría disfrutó del enriquecedor entorno de Schoenstatt por primera vez, ya que sólo tres participantes conocían el lugar.

Por la mañana, un estudio bíblico sobre Efesios 6: 10-17 aportó a los caballeros muchas herramientas, e incluso armas, para enfrentar los desafíos que se tienen hoy en día cuando se busca ser un hombre que vive la fe de forma comprometida.

La diversión llegó después del almuerzo con una entretenida dinámica sobre el arte de vivir la Cuaresma, que motivó a los hombres a ponerse en acción ante la inminente llegada de la Semana Santa.

Mas tarde, se pudo dar un paseo por el pueblo de Schoenstatt y se ofreció la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación en su propio idioma, propuesta que fue aceptada por muchos participantes con mucho gusto.

Finalizaron con la Santa Misa en el Santuario Original de Schoenstatt, presidida por el padre José Luis Zabala de Chile, con un notable servicio musical ofrecido por una cantante de ópera mexicana y un guitarrista profesional chileno.

Los participantes volvieron a casa con la alegría de haber pasado una hermosa jornada en comunidad y cerca del Señor. Muchos de ellos expresaron también el deseo de volver a visitar a María en ésta, su hermosa casa.

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!