• Team

Invitación a Retiro de Adviento en Español: Ya está brotando, ¿No lo notáis?"

Actualizado: sep 8

Adviento, tiempo de espera...Tiempo de Esperanza!

"Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿No lo notáis?" Isaías 43:19



Cada vez es más difícil pensar en Navidad como una Noche de Paz. ¿Quieres volver a encontrarte con esa gracia? Te invitamos a el retiro de Adviento que se realizará los días 01 y 02 de diciembre en Schoenstatt – Vallendar.



Este encuentro es para todos los latinos católicos hispanohablantes de Alemania ya que se dictará completamente en español. Ven a preparar tu corazón para la Navidad. Te esperamos!

Link de Inscripción : https://www.catolicosenalemania.com/adviento

Al final del año muchas veces llegamos cansados, del trabajo, de los niños, de la casa... Agobiados, corriendo de aquí para allá... Y llega la Navidad y seguimos corriendo... la cena, los familiares, comprar los regalos, viajar...



Y estresados escuchamos las doce campanadas y respiramos por un instante una bocanada de Paz que se derrama sobre la faz de la tierra... "Porque nos ha nacido un Salvador."

Pero esa Paz nos dura bastante poco, pasa Navidad, llega el Año Nuevo y todo se repite: cena, familiares, regalos, viajes... y luego Reyes... y así seguimos subidos a un tren que no para. El tren del consumismo.


Navidad es la fiesta más importante para nosotros los Cristianos, en la que Dios se nos hace cercano y tangible. Pero nos preguntemos, si a esa velocidad casi cegadora, ¿Podremos ser capaces de descubrir y contemplar a un Dios tan pequeñito?

"En Navidad, el Amor de Dios se vuelve tan apabullante que haría falta muchísima ceguera para no descubrirlo. Y es que en Navidad Dios deja la inmensidad de su gloria y se hace bebé para estar cerca de nosotros." (Martín Descalzo)


Todos buscamos la Paz, necesitamos descansar, ir al interior, encontrarnos con nosotros mismos, bucear en lo profundo de nuestra alma... pero no como quien sale a unas vacaciones all inclusive, porque de ese modo, seguimos inmersos en el consumismo materialista. Este año defendamos esta festividad, no nos dejemos robar la Navidad. Busquemos con todo el corazón y con toda nuestra alma, descansar, pero descansar en Dios, reclinar nuestra cabeza en su manos amorosas... y soñar... soñar un sueño, lleno de Alegría.

Descubramos ese pequeño brote que nace, ese bebé vulnerable en un pesebre y detengámonos a contemplarlo, sólo así encontraremos la Paz que buscamos... porque Él, el príncipe de la Paz, quiere quedarse a vivir, en nuestro corazón.dsa


389 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!