• Eve

Hacia la meta de la mano de Dios

Actualizado: sep 8

ATENCION : Estimados les informamos que debido a la realidad que estamos viviendo y las medidas de prevención que esta pidiendo el gobierno durante los próximos 14 días, hemos decidido posponer el retiro para Jóvenes previsto para el 14 y 15 de marzo. A los inscritos se les reembolsará el dinero en los próximos días.

No perdamos la esperanza, el Retiro de Pascua del 9 al 12 de abril sigue en pie y creemos que este será el gran tiempo de encuentro para vivir juntos la resurrección del Señor luego de una cuaresma caminada con mucha entrega.

Unidos en la Virgen y siempre con esperanza!

Saludos

Fundación Catolicos Hispanohablantes en Alemania --------------------------------------------------------------------



#SURGEVALENTIAENCRISTO #RETIROJOVENESALEMANIA2020


INVITACIÓN AL ENCUENTRO DE JOVENES 2020

Por Michelle Chaves


Todos tenemos metas y sueños que anhelamos alcanzar, el problema es que la vida es como un sendero, hay partes fáciles y entretenidas, hay momentos en los que nos sentimos plenos y felices sobre todo si vamos bien acompañados, otras partes por el contrario, pueden ser muy empinadas, oscuras y solitarias. Los momentos más difíciles son los que nos hacen querer tirar la toalla, acá empezamos a dudar de todo, de nosotros mismos, del camino que Dios ha escogido para nosotros y hasta podemos llegar a pensar que Dios nos ha abandonado.

Estamos llenos de miedos, queremos llegar a la meta pero sin arriesgarnos, sin caernos, sin lastimarnos. Hay caídas que no se pueden evitar pero cuando Dios está con nosotros la caída duele menos. Dios nos da la fuerza y perseverancia que necesitamos para seguir luchando y pone además en nuestro camino a personas para que nos apoyen.


En el pasado foro internacional de jóvenes el Papa Francisco nos recordaba que en los momentos más oscuros, es Jesucristo quien ilumina nuestras vidas y que a “A Jesús lo encontramos, sobre todo, en la comunidad y por los caminos del mundo”[1]. Por eso el próximo retiro de jóvenes es un espacio que está pensado para que juntos en comunidad, con la bendición del Espíritu Santo podamos encontrar a través de Dios las fuerzas necesarias para vencer miedos e inseguridades, para seguir adelante, para no darnos por vencidos. Este es un espacio en el que también vas a poder conocer a otros jóvenes que a lo mejor están pasando por situaciones similares a la tuya o a jóvenes con un poco más de experiencia que están dispuestos a compartir cómo han superado dificultades que la vida les ha ido presentando de la mano del Señor, porque “No hay verdadera alegría si no la compartimos con los demás.” (Francisco, 2019).

Como jóvenes en un país distinto al nuestro, en una cultura ajena lejos de nuestra familia y amigos nos podemos sentir vulnerables. Por eso la Casa de Alianza se convierte en un refugio que le da la bienvenida tanto a quiénes siempre han sido parte de alguna parroquia como a aquellos que a lo mejor habían estado un poco alejados de la iglesia o que por primera vez se acercan.

Anímate a asistir a nuestro retiro, acá vas a pasar un fin de semana rodeado de una naturaleza que no solo enamora sino que relaja, vas a estar en la Casa de Alianza que es un hogar para peregrinos en el que se pueden renovar las fuerzas para vivir y practicar fe en la vida diaria guiados por el Padre Joselo que tiene vasta experiencia trabajando con jóvenes y por supuesto bajo el manto de la Mater.


Para ir a la página del retiro, consultas e inscripción cliquea aquí

[1] Discurso del Santo Padre Francisco a Los Participantes en el Foro Internacional De Jóvenes. Sala Clementina. Sábado, 22 de junio de 2019

42 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!