top of page

El Evangelio en nuestros días

Unidos en la huella

Miércoles 2 de Febrero de 2022 - San Marcos 6, 7-13.

Unidos en la huella
Unidos en la huella

No estamos solos en nuestras vidas, no recorremos en solitario nuestros caminos, pues somos "llamados y enviados" para hacer huella conjuntamente.

Nuestra tarea, nuestras metas solo se pueden cumplir si lo intentamos a diario, en unión con los demás y confiando en Dios.

No tengamos miedo al camino ni a su dura realidad. Que no nos importe lo que haga falta al emprender la caminada. Jesús está con nosotros como bastón que apoya, cuida y dirige. Con El a nuestro lado, todo va a dar cierto. Dispongamos nuestros corazones para escuchar el llamado y reconocer la senda a la a cual somos enviados como ejemplo y como mensajer@s de Jesús.

No nos faltará nada, si tenemos a Dios. Caminemos hombro a hombro con nuestros hermanos, seamos "uno solo" para mostrar al "único". Que nuestras familias, nuestras comunidades, sean visitadas por caminantes de la palabra, que cada día tengamos la gracia de reconocer y escuchar nuevas vocaciones al servicio de la Misión de Dios en la tierra: que seamos felices.


Padre Jorge A. Blanco

Misión Católica de lengua española - Dortmund

 

Luz para alumbrar

Miércoles 2 de Febrero de 2022 - San Lucas 2, 22-40.

Levántate
Luz para alumbrar

Hoy recordamos el día de la Presentación del niño Jesús en el Templo. Cuarenta días después de su nacimiento, entró la luz de Cristo en el corazón religioso de Jerusalén y en el corazón de quienes lo esperan anhelantes.

Las palabras del anciano Simeón y la alegría de la beata Ana, sean motivos para acompañar a José y María en el cumplimiento de sus obligaciones de Fé y sintamos que también cada uno de nosotros somos escogidos para recibir la luz de Cristo, para anunciar su palabra y para alegrarnos por su presencia.

Seamos responsables con nuestra misión; que en nuestras palabras y en nuestras obras sea reconocida la presencia del "Salvador", que nos convirtamos en "luz para alumbrar" a nuestras familias, a nuestra comunidad.

Abramos nuestros brazos para "cargar" al necesitado, al desprotegido, al que busca apoyo y juntos "veamos la luz y la Gloria de Dios".

Feliz y bendecido día.


Padre Jorge A. Blanco

Misión Católica de lengua española - Dortmund

 

La mano del Señor

Martes 1 de Febrero de 2022 - San Marcos 5,21-43.

Levántate
La mano del Señor

¿Cuántas veces acudimos a la misericordia de Dios para interceder y pedir su ayuda, buscando soluciones a nuestras enfermedades y problemas?.

Creo y espero que como buenos creyentes oramos diariamente por esas intenciones.

Pero, a veces desfallecemos y quedamos tristes y un poco desilusionad@s cuando vemos que las cosas no mejoran y por el contrario se muestran más y más "sangrientas".

El mensaje del Evangelio de hoy nos ayude a comprender que nuestro tiempo de espera es una dimensión humana que no concuerda con la divina. El tiempo de Dios no es nuestro tiempo.

Confiemos en El, no dejemos de buscarlo, no desanimemos ni perdamos el interés de dejarnos tocar por su mano bendita.

A nosotros también nos llegará la hora de recibir "la fuerza que Jesús comparte" para que dejen de "fluir" nuestras lágrimas y se "seque" la fuente del dolor.

Confiemos en Jesús. A su tiempo y según su voluntad, Él tomará nuestra "mano" y nos invitará a "levantarnos" de nuestro lecho de enfermos.

Estemos también atenots a las necesidades de los demás, atentos de quienes sufren y mostremos a cada quien, la luz del Cristo Salvador, del Cristo que nos quiere ver felices y dispuestos a caminar y trabajar por su Reino de misericordia.

Así sea!!!


Padre Jorge A. Blanco

Misión Católica de lengua española - Dortmund

 

Esclavizados

Lunes 31 de enero de 2022 - San Marcos 5,1-20.