Buscar
  • Team

Este es el evento que esta uniendo a los católicos en Alemania vía online ¡Únete!

¿Qué es lo que vincula a Evelin, chilena que actualmente vive en Kiel completamente al norte de Alemania con Carla que es ecuatoriana y que vive en la otra punta del país, en Freiburg?



Las une dos cosas: su amor a la Iglesia católica y las ganas de vivir la Fe en comunidad. Lo que las hace encontrarse junto a más de 100 personas via online para escuchar, meditar, crecer y compartir en pequeños grupos de whatsapp lo vivido y experimentado.


Estos eventos online tienen como destino el Retiro de Pentecostes a fines de mayo ¡La gran fiesta de la Iglesia!


Son varios los jóvenes que ya están esperando este 15 de mayo para iniciar sesión en la conversación y encontrarse con una gran comunidad a la cual asisten matrimonios, madres , jóvenes ,ancianos y familias inmigrantes viviendo en este país.


Los temas que se exponen responde mucho a los temas cotidianos de la vida y son predicados por el Padre Joselo, sacerdote chileno que trabaja activamente en la vida pastoral de la Casa de Alianza, situada en Schoenstatt. Luego las personas son guiadas a través de catequistas en los respectivos grupos en un horario que han acordado en conjunto.


Poco a poco las personas van tomando más participación en los encuentros y los artistas suman mucho, al ofrecerse espontáneamente a cantar una canción antes o después de una charla. ¡Estamos conociendo un rico talento artístico que recorre toda Alemania! ¡Gracias por llevarnos a Dios a través de su don!


Este fuego se prendió durante el tiempo de confinamiento estricto en Pascua y fue tan lindo los encuentros de semana santa que decidimos seguir. Ya que a la alegría y a la vida siempre hay que multiplicarla.


Tenemos el anhelo que para Pentecostes los asistentes puedan encontrar una familia, una comunidad concreta y real donde seguir rezando y creciendo en la Fe. ¡Que todo esto hermoso que sucede no se quede solo en "la nube"! Al contrario lo queremos bien concreto y real. Soñamos con que esta vida que ha surgido sea el inicio de algo que no tiene fin ....


También soñamos con encontrarnos en algún momento de forma física en la Casa de Alianza, centro de formación católico hispanohablante desde donde se inició esta aventura. ¡Los inmigrantes hispanohablantes no están solos! ¡Tienen un hogar! ¡La casa de Alianza los espera con los brazos abiertos! Siempre y cuando las reglamentaciones lo permitan, no dudamos que será una gran fiesta cuando suceda esto ¡Tenemos la gran esperanza que así será!


Para los que siguen activos desde Pascua ¡Sigamos con ese fuego! y seamos también multiplicadores de esta riqueza. Invitemos a los que están anhelando una comunidad, a los que se han alejado de la Iglesia por no llegar a vivir el espíritu de familia que todo creyente necesita.


¡Los esperamos en 5 días! Y no dudamos que como hemos tenido una hermosa Pascua de Resurrección también tendremos un Pentecostes lleno de soplo y fuego apostólico. ¡Preparemos el corazón!


Link de Inscripción para los nuevos que quieran sumarse :

https://www.catolicosenalemania.com/inscripciones-a-charlas-de-mayo





274 vistas

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!