• Team

¿Eres médico hispano en Alemania? ¡Te tenemos una invitación! 7 y 8 de noviembre online.

Actualizado: oct 28

¿Qué es ser médicos en el siglo XXI?

¿ Aplicar protocolos? ¿Hacer pruebas?

¿ Recetar medicación?

La Medicina, ¿es una ciencia o un arte?

¿Dónde nos hemos dejado a Dios?



Elegimos estudiar una carrera movidos por el deseo de ayudar a los demás, es un largo camino: los años de facultad, las prácticas en el hospital, la especialización, las guardias, los congresos, las horas de consulta...


Empezamos con mucha ilusión, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de que ser médicos es más duro de lo que imaginábamos.


No siempre nos sale entregarnos, a veces nos cuesta; otras ponemos todo de nuestra parte  y a pesar de ello el paciente no mejora o incluso empeora y muere; en algunas ocasiones, nos enfrentamos a situaciones dramáticas que nos paralizan y no tenemos la destreza o agilidad que nos gustaría.


A veces sentimos que no estamos a la altura, otras miedo a equivocarnos, en ocasiones dudamos si hicimos bien o tenemos angustia por habernos equivocado. Además de la derrota ante muertes inexplicables, la falta de sentido ante determinadas situaciones y tristeza de no poder hacer más por un paciente.


Con los años estas vivencias se van acumulando y nos sentimos cansados... ¿ qué hacemos con ese cansancio?, ¿ lo reconocemos?, ¿ lo negamos?, ¿ lo compartimos?,

¿nos apoyamos en alguien?.



Ser médicos no es únicamente tener el título de Medicina y ver pacientes, hace falta algo más para convertirnos en médicos. Todo lo que vivimos en nuestro interior también forma parte del camino que tenemos que hacer y que es un camino personal, muchas veces difícil y solitario.


Las enfermedades del cuerpo en numerosas ocasiones son el grito silencioso de las enfermedades del alma de esa persona, ¿ oímos esos gritos en nuestros pacientes?,


¿ Los atendemos? ¿ Y qué ocurre cuando nosotros enfermamos?.


En este Retiro vamos a hacernos preguntas, preguntas incómodas pero necesarias, para poder convertirnos en médicos en cuerpo y en alma.


También vamos a compartir vivencias y a salir de ese aislamiento interior en el que a veces nos situamos para protegernos. Y por último y lo más importante, vamos a abrir nuestra mirada y nuestra escucha para dejarnos encontrar por Cristo, “que hace nuevas todas las cosas” y que está deseando que descansemos en Él.



INSCRIPCIONES AL RETIRO DE FORMA ONLINE

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!