Buscar
  • Team

¡Ellos están haciendo lío en Alemania! Encuentro de Jóvenes Católicos en Schoenstatt

Son las 7 de la tarde del día viernes 16 de noviembre y de a poco van cayendo jóvenes a la casa Haus Regina, que queda a metros del Santuario de la Virgen de Schoenstatt. Una de las primeras es Karen que viene desde Ravensburg después de un largo viaje, luego de unos minutos cae Ana Maria Arboleda con un poco más de vida en la cara ya que tuvo un viaje corto desde Colonia.


Toca el timbre y llega Jhonny desde Argentina ....¡Oh! perdón desde Wiesmoor, luego de haber viajado unos 350 kilometros en auto. Ellos juntos se ponen a preparar las pizzas para todos los jóvenes que irán llegando durante la noche..........y serán de todos los rincones de Alemania.


Aun faltan 17 chicos de Kiel y Hamburgo que llegaran durante la madrugada, seguramente a dormir más que a comer. Para ponerle onda al largo viaje decidieron enviar vídeos mostrando sus dotes musicales:






Todos esperan la mañana del sábado para comenzar el Encuentro de Jóvenes Católicos Hispanohablantes en Alemania. Los últimos en llegar, pero fuertes por su presencia fue Frankfurt que llegaban acompañados con el Padre Christopher.



Todo comenzó a las 10 de la mañana en el Santuario Original de Schoenstatt, donde la Virgen María esperaba a estos 55 jóvenes desde siempre para acompañarlos y guiarlos durante estos dos días y más allá.


Las dinámicas y charlas comenzarían en la Casa de Alianza dirigidas por Viviana y Gabriela.



Luego el Padre Christopher de México junto con el Padre Joselo de Chile expusieron varias charlas sobre citas bíblicas de diferentes jóvenes que se encontraron con Jesús, cada uno desde una mirada diferente que los llevaba a cada uno a reflexionar sobre su vinculo con Jesús.

Nunca faltaron los momentos de compartir y conocer gente ya que todas las actividades estaban dirigidas a encontrarse con el otro ¡Solo tenían dos días!



Las comidas también eran momentos de conocer a un desconocido ya que nadie elegía donde sentarse, sino lo elegía la figura que tocaba antes de entrar al comedor, cada uno debía buscar la mesa según la figura seleccionada.





Durante la tarde del sábado hubo lindos y profundos momentos de oración que culminaron en el Santuario Original y para los que aun les quedaba fuerzas se los invitaba a un concurso musical de competencia de países donde Ecuador brillo por sus canciones melancólicas, Guatemala se animó a cantar "Mujeres" de Arjona, Colombia le puso alegría con Carlos Vives ,España por un momento nos recordó a nuestra Madre Patria con la canción "Viva España" y los chilenos se lanzaron con una canción que solo la conocían ellos "Chileno de corazón". Por otro lado los mexicanos alentaron a todos con el hit "Allá en el Rancho grande ....." y los argentinos después de muchas vueltas terminaron el show bailando y enseñando muy bien el chuchua chuchua de Piñon Fijo.





El domingo fue el día mariano y se hizo hincapié en la misión que tenemos en este mundo . El Padre Joselo motivó ¡A buscar nuestro ideal personal! lo importante que es esto para nuestra vida cristiana , profesional y social ¡El sentido por el cual vivimos y caminamos!


La misa se hizo en el pequeño Santuario de Schoenstatt donde no llegaron a entrar todos y algunos se sacrificaron en las bajas temperaturas, pero el calor que emanaba de adentro se vivía y se contagiaba hasta afuera donde unas hermanas de María compartían la alegría de los jóvenes y unos alemanes curiosos preguntaban frente a tanta emoción ¿Si lo que sucedía adentro era un Bautismo?


Durante la misa se llevaron acabo alianzas de Amor con la Virgen María, la realizaron Jhonny , Natalia , Pamela y Ana Marìa que se formaron durante meses a través de conferencia online con padrinos que viven en Latinoamerica y los acompañaron y guiaron a distancia para que den este paso con la mayor profundidad y conocimiento de si mismo. Para más información




Dos guitarristas de lujo nos acompañaron siempre, ellos fueron Francisco de Mainz y Hugo de Kassel que le pusieron mucho ánimo a las canciones y cantaban las que le pedían.



Luego, como todos los encuentros hispanohablantes en Schoenstatt, finalizó con un buen y rico asado. Los dos días vividos han sido intensos y profundos, se notaba en todos los jóvenes un gran anhelo de crecer en la Fe y acercarse a los sacramento ya que la lista de confesiones nunca paro hasta el final .


También se vivió un gran espíritu de servicialidad de parte de todos, especialmente de Erika una mama argentina que se sumo al Team con mucha alegría y disposición.



Fue un fin de semana lleno de emociones y de gran trabajo interior, los jóvenes tienen muchos deberes para la casa, pero también se llevan un Hogar a donde siempre que lo necesiten pueden volver, aquí en Schoenstatt los espera su Madre María con los brazos abiertos para siempre llevarlos nuevamente al corazón de su hijo Jesús.





¡Los esperamos en el próximo encuentro!







0 vistas

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!