• Team

En Erfurt, el 1 de septiembre habrá por primera vez misa católica en español ¡Te esperamos!

Actualizado: sep 8


Erfurt, una ciudad histórica y céntrica de Alemania con más de 3000 hispanohablantes a su alrededor, se está preparando para la primer misa católica en español y la movida se esta pre-viviendo también por las redes sociales : " Hace 3 años que esperaba poder escuchar la misa en español aquí en Erfurt. En todo este tiempo estuve yendo a la Misa de la Catedral en Domplatz" escribe una chica en el evento creado en facebook para promocionar la misa.





¿Habrá confesiones? ¿Habrá Rosario? varios preguntan porque la misa es una novedad y hay gente que hace años no asiste a una celebración religiosa en su idioma materno.

Pues la Misa tendrá el gran regalo de tener dos sacerdotes que la celebrarán. El padre alemán, iniciador de este proyecto: Andreas Friedel, quien motiva a los hispanohablantes a que celebren su Fe en su idioma materno y ofrece sus conocimientos intermedios de español para esta comunidad nueva que puede llegar a formarse.


Por otra parte acompañará el Padre Jose Luis Zabala de Chile y del Movimiento de Schoenstatt, quien trabaja actualmente en los retiros organizados por "católicos en Alemania". El estará media hora antes para atender las confesiones, desde las 15 y de forma paralela se rezara el rosario hasta el comienzo de la misa que será a las 15:30hs.


También estarán varias personas que viajan desde Koblenz y Mainz para apoyar esta iniciativa, ellos ayudaran en la organización de la misa, entre ellas esta Francisco Quiroga también chileno que aportara su talento musical para el coro.


¿Tienes una intención por la cual te gustaría pedir? ¿Te gustaría ayudar en leer alguna de las lecturas? ¿Sabes cantar y te gustaría apoyar al coro? No dudes en escribirnos a catolicosenalemania@gmail.com o a nuestra página en facebook para que todos puedan ser parte de esta fiesta.


Al finalizar la misa pedimos a todas las personas que traigan algo comestible para compartir ya que habrá un encuentro posterior para presentarnos y ver quienes estarían dispuestos a seguir colaborando en que las misas puedan realizarse regularmente una vez al mes.


Los esperamos con ansias, con ganas de disfrutar del encuentro de nuestras culturas y soñar con este nuevo comienzo.


Las familias con niños y los jóvenes son especialmente bienvenidos y pueden traer banderas de sus países de origen para ofrecerlos en el altar en el momento de las ofrendas.


¡Hasta el sábado que viene!



Team Católicos Hispanohablantes en Alemania.


CONFIRMACION DE DATOS

HORARIO : 15:30HS

Sankt George Kirche

Rubensstraße 49, 99099 Erfurt, Deutschland





WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!