• Team

En Alemania la Navidad se organiza desde Octubre ¿Ya pensaste como la vas a vivir?

Actualizado: sep 8


Vivimos en un país donde todo, absolutamente todo se planea con mucho tiempo de anticipación. Esto no se debe solo a la mentalidad del alemán también esta actitud esta muy influenciada por un mercado de viajes que mientras mas temprano reservo un pasaje, mucho más barato me cuesta.



En enero ya se piensa que se va a realizar para Pascua, en invierno se organizan las vacaciones de verano y no hay quien en octubre ya se le empieza asomar por la cabeza (por más latinos que seamos) las siguientes preguntas ¿Cómo, dónde y con quienes vamos a celebrar la Navidad?


Pasar las fiestas en tierras extranjeras a muchos se les hace difícil, unos prefieren ahorrar durante todo el año para garantizar volver a sus tierras de origen y pasarlo en familia. Otros en cambio deciden cambiar un poco la temperatura y viajar a tierras calientes como las playas de Gran Canarias para relajarse un poco. Pero la realidad, es que la mayoría nos quedamos en nuestras casas (que aun sigue siendo extranjero) y muchas veces corremos el riesgo de evadir un poco el ambiente festivo y lo que nos significa esta fiesta realmente.


Pensamos y organizamos muy bonita la fiesta, el banquete, la casa, la música, la vestimenta ....se sabe que diciembre es un mes donde la sociedad en Alemania más consume y se moviliza para viajar a los mercadillos navideños que en este país son una delicia y uno logra sentirse en una atmósfera mágica con un ambiente familiar.


Pensamos en todo lo externo, lo material y lo que nos ayuda a sentirnos mejor y más cómodos para estas fechas ¿Pero has pensado realmente en preparar tu corazón para esta fiesta? ¿Te has puesto a pensar que tan importante es que tu corazón esté preparado para recibir la Navidad?



Los que somos católicos, sabemos que es el nacimiento de nuestro Salvador y una fiesta se festeja bien cuando se celebra con el cumpleañero. Por ello es que te invitamos a un Retiro de Adviento que se realiza 25 días antes de la Navidad para no llegar a la fiesta atropellados y confundidos por el mundo consumista donde vivimos.


Para llegar como se debe a la fiesta ,alegres, con torta ya horneada y bien decorada. Para no llegar solo, sino bien acompañados con tus hijos, tu marido, tus amigos y tus vecinos ¡Es la Fiesta que nos Salva a Todos!.



La Casa de Alianza abre sus puertas por 3 tercera vez a celebrar este tiempo de pre-gustar la fiesta de la Navidad. Lo hacemos juntos a otros hispanohablantes que viven en Alemania y lo disfrutamos con nuestras costumbres y tradiciones.

Te esperamos el 30 de noviembre y 1 de diciembre.


Ver información para inscribirme


Team Catolicos en Alemania


Leer Articulo del Retiro de Adviento 2018

1,056 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!