• Team

El Milagro de la Navidad

"Al pequeño Dios de Belén nos es fácil amarle,

porque nos muestra lo mejor que Dios tiene, su pequeñez,

su capacidad de hacerse pequeño por Amor a los pequeños."

Martín Descalzo


En épocas navideñas es habitual que te sientas invadido por la nostalgia, más aún si estas lejos de tu tierra, en situación de ser inmigrante en el extranjero. Quizás la razón de que sientas esa tristeza es porque la Navidad es un tiempo para vivir en Familia, compartir tradiciones, celebrar rituales, comer cosas ricas, hacer pequeños regalos, recordar la infancia, reír, llorar, ir a la misa, rezar, correr porque llegamos tarde y pasamos Navidad en el taxi, bailar, ver los fuegos artificiales, cantar, emocionarnos, celebrar...


Es probable que recuerdes los villancicos que cantabas de niño, o quizás te disfrazabas de angelito y en procesión llevabas al niño hacia el pesebre, o tal vez eras de los locos de la pirotecnia. Como quiera que sea, la Navidad está llena de presencias y de ausencias, de personas importantes en nuestra vida que ahora están lejos. Sin embargo como dice Martin Descalzo, el mensaje en Navidad no puede ser otro que éste: Alegría, alegría, alegría.



Por todas esas razones estás leyendo este texto: porque a partir de ahora sí es posible que puedas vivir una Navidad alegre aquí en tierras lejanas, en Familia, en Comunidad; porque los latinos católicos hispanohablantes en Alemania celebramos y recibimos a Jesús. El pasado 24 de diciembre nos juntamos varias familias y tuvimos una riquísima y alegre cena navideña, los niños cantaron villancicos y llevaron el procesión al niñito Jesús al pesebre, a sus pies depositaban pequeños regalitos, florecillas, bolitas de brillantes colores y chocolates. Pero lo más hermoso era verlos contemplar al recién nacido, la ternura con la cual lo acunaban o le besaban sus piececitos. Fue una Navidad maravillosa.


El 25 tuvimos una misa en español en la que tampoco faltó la candidez y la presencia de los mas pequeños, al terminar la celebración tomamos un delicioso café con torta. Haciendo amistad, compartiendo la Vida y las experiencias de Fe.



Jesús también era un bebe de una Familia inmigrante en constante éxodo. Él estaba en una condición similar a ti, y por eso, nace en tu corazón para traerte paz y plenitud. Y si hay alguna característica que te identifica a ti como latino es la alegría, el color, la espontaneidad...¡Alégrate, no estás solo!


Si no conoces nuestra Fundación te contamos que es algo nuevo que está naciendo, que esta brotando y que lo que soñamos es reavivar y profundizar la Fe de los latinos católicos en Alemania. ¿Cómo lo hacemos? Hasta ahora y para el año que viene hemos programado encuentros de formación para fechas importantes de nuestra liturgia, Pascua, Adviento y Pentecostés también para diversas realidades o estados de vida: jóvenes, caballeros, familias.


En las próximas semanas recibirás más noticias sobre cómo es posible que nos ayudes en este proyecto, necesitamos gente que pueda ofrecer su tiempo, sus talentos y sobre todo su oración. Mientras tanto les dejamos un mail de contacto donde pueden expresar sus iniciativas, inquietudes, sugerencias o donaciones.


catolicosenalemania@gmail.com

También te invitamos a visitar nuestro sitio web:

https: www.catolicosenalemania.com

o por WhatsApp al: 004915773288176

70 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!