• Team

Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Actualizado: 25 mar

Seguramente, ya estás enterado de este gran acontecimiento, ya que todo el mundo habla de ello, pero para estar seguros queremos contarte:

Todo comenzó hace muchos años atrás, en el año 1917, cuando la Virgen María se apareció a tres pastorcitos en Portugal, y les dijo que volvería para pedir la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, añadiendo: "Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia."

En 1929 Lucía dos Santos (una de las tres personas que presenciaron las apariciones de Fátima) se encontraba en la localidad española de Tuy y tuvo una visión de la Santísima Trinidad y de la Virgen María, que le dijo que había llegado el momento de que el papa realizase la consagración en unión con todos los obispos del mundo.


Consagraciones

El papa Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón en 1942 con un mensaje de radio dirigido a Fátima. Además, Pío XII consagró específicamente a los "pueblos de Rusia" al Inmaculado Corazón en 1952 con una carta apostólica.

El papa Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón en 1984, en un acto al que estuvieron convocados todos los obispos del mundo.

El papa Benedicto XVI, en 2010, consagró a los sacerdotes al Inmaculado Corazón en Fátima.

El papa Francisco, en 2013, consagró el mundo a la "Bienaventurada María Virgen de Fátima".


La Guerra

Las tensiones entre Ucrania y Rusia escalaron desde marzo de 2021. El 24 de febrero de este año, Vladimir Putin, presidente ruso, ordenó el inicio de la invasión de Ucrania.

A pedido de los obispos católicos de rito latino de Ucrania, el Santo Padre accedió a consagrar especialmente Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, este 25 de marzo.


Consagración y Esperanza

En una carta enviada a los obispos de todo el mundo, el Papa Francisco explicó la importancia de la consagración del mundo entero, y particularmente de Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María “en esta hora oscura”. Es nuestro deber "interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto”.

Esta carta también es para nosotros, aquí te dejamos el enlace:

https://www.vatican.va/content/francesco/es/letters/2022/documents/20220321-lettera-consacrazione-cuoredimaria.html


Y los nosotros los laicos

Todos estamos llamados a hacer oración en unión, como un solo cuerpo, es por esto que tu oración diaria, además de tus esfuerzos por realizar ayuno y penitencia, colaboran para preparación a la consagración.


La consagración

El Acto se hará en el contexto de una Celebración de la Penitencia, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a las 17:00, hora de Roma. El Acto de consagración está previsto en torno a las 18:30.

Para seguir la transmisión te sugerimos el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=LNzHDC7_6QE


También te proponemos conocer la oración de la consagración. La puedes leer en el siguiente enlace:

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-03/oracion-de-consagracion-a-rusia-y-ucrania-a-la-santisima-virgen.html



Además te invitamos a unirte a los grupos de oración que ese mismo día se unirán para rezar en comunidad por zoom.

Nuestros amigos de "Misión por el amor de Dios en Todo el Mundo" y "Mater Fátima Deutschland" invitan a todos los interesados a unirse en un Rosario vía Zoom a las 16:15 h. Alemania.



Si te quieres unir te dejamos el enlace:

Zoom-Meeting beitreten

https://us02web.zoom.us/j/83897357842?pwd=eDU1dVFzWFBzeGxFUndNMVl4eHRFdz09

Meeting-ID: 838 9735 7842

Kenncode: 555094




Nuestro querido padre Ferran, Delegado Nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania, nos invita a acompañar al papa Francisco en la consagración y nos sugiere como hacerlo. Lo puedes leer en el siguiente comunicado:

Comunicado Delegado Nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española
.pdf
Download PDF • 108KB

.


Unidos en Oración


540 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo