• Team

¿Cómo calmar nuestra sed de Dios?


Cuenta una historia que, en Egipto, en una de las cañerías que atraviesan el desierto 🏜️ para proveer de agua a las pirámides, había una filtración; de la que caía una sola gota de agua cada día 💧. Durante todo el día se acumulaba agua hasta que por fín la gota se hacía lo suficientemente grande y aterrizaba en la arena. Una sola gota al día.


Gracias a eso, una pequeña planta 🌱 había brotado en el pedazo de tierra justo debajo de la filtración.


Imagínate el calor abrasador del inmenso y árido desierto🥵, el sol que quema durante todo el día☀️🔥, y ponte en el lugar de esa planta. Figúrate como era su sed, su ansia de frescura, su necesidad de alimento, hasta que en algún momento... inesperado, pero enormemente anhelado, la gota finalmente se desprende de la cañería y cae💦, calmando su sed 🥰 y devolviéndole la vida💓.


Esta podría ser una bella metáfora de nuestra relación con Dios. En el desierto cotidiano, la presencia de Dios nos sacia de lo esencial. Por eso clamamos y anhelamos su presencia en nuestra Vida🙏🏽, pero...


¿Lo hacemos bien? ... ¿Cómo sería nuestra vida si en vez de una gota al día, abrimos el corazón al manantial de gracia de nuestro Señor? ... ¿Cómo podemos saciar nuestra sed de Dios?


Para hablar de todas esas cosas queremos invitarte a la charla con el Padre Fergus, quien nos compartirá con ejemplos sencillos y prácticos de sus más de 50 años como sacerdote muchos conocimientos sobre nuestra relación con Dios, y como podemos colmar nuestra sed de encontrarlo.


El padre Fergus O'Carroll LC, es un sacerdote que aunque nació en Irlanda habla muy bien español y que ha estado viviendo y sirviendo en Alemania desde hace tiempo. El ha aceptado tener un encuentro online por ZOOM con nosotros, precisamente el día de su cumpleaños: este 14 de Julio a las 20:30. Estimamos que puede durar cerca de dos horas.

Puedes inscribirte en este enlace, tu presencia será un regalo para todos: https://www.catolicosenalemania.com/contacto-1

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo