• Team

Caminemos con María hacia Pentecostes. Invitación a Charlas Online para hispanos en Alemania.

Actualizado: sep 8

Ya han pasado más de dos semanas que hemos celebrado la Pascua y casi 100 hispanohablantes repartidos por Alemania y el mundo hemos podido vivirla de una manera muy especial. Ya que frente a todo pronóstico se decidió realizar el retiro que siempre realizamos en Casa de Alianza de forma física, pero esta vez sucedió de manera online.



Para muchos fue una experiencia única y muy profunda, levantarse a las 8 de la mañana en pleno confinamiento a escuchar las charlas del Padre Joselo que desde Schoenstatt nos motivó a vivir estos días santos con mucha alegría y esperanza.


También hubo talleres de reflexión en pequeños grupos que fueron una oportunidad para que cada personas a través de la guía de un catequista pueda sentirse escuchada y juntos crecer en la Fe.


Lo que se vivió esta semana santa fue realmente un hermoso soplo del Espíritu Santo donde hubo una unión y un sentir de comunidad muy fuerte. Fue un fuego que se encendió para no apagarse.


Luego nos llegaron ecos de varios participantes con anhelos de crecimiento y que han pedido que se sigan haciendo más charlas y más encuentros online. Y esa es la propuesta de esta invitación ¡Invitarte a las charlas de mayo!



Sabemos que estamos por comenzar un mes muy especial ¡El mes de María! y a fin de mayo nos espera una gran fiesta para toda la Iglesia ¡Pentecostes! Hoy mas que nunca podemos sentirnos identificados con los apóstoles a la espera del Espíritu Santo ya que estamos limitados, encerrados, con miedo y con un futuro incierto. ¡Ha llegado realmente la hora en que sople el Espíritu!


No lo queremos hacer solos, lo queremos hacer en comunidad y de la mano de nuestra Madre María. "Encomendarse a la Virgen en el mes de mayo dará fe y esperanza en tiempos de coronavirus" nos ha dicho nuestro querido Papa Francisco y queremos seguir sus consejos.


Si ya has asistido al retiro de Pascua no debes inscribirte para las charlas, solo avisar a tu guía de tu asistencia.


Si es la primera vez que vas asistir a las charlas te puedes inscribir a través de un formulario a partir de mañana 28 de abril.


INFORMACION DE HORARIOS Y FECHAS



1º ENCUENTRO Viernes 1 de mayo a las 20:30 hs / 1ª charla Talleres en grupo de 45 min: durante el día sábado (elección libre de horario) 2ª charla / Sábado 2 de mayo a las 20:30 hs


2º ENCUENTRO Viernes 15 de mayo a las 20:30 hs / 1ª charla Talleres en grupo de 45 min: durante el día sábado (elección libre de horario) . 2ª charla / Sábado 16 de mayo a las 20:30 hs


RETIRO DE PENTECOSTES Viernes 29 al 31 de mayo .




378 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!