• Team

Aniversario, visita de sacerdote , grupo joven que crece y mucha vida en las comunidades .

Las comunidades hispanohablantes en Alemania tienen mucha vida durante los meses de frío, los latinos y españoles buscamos no solo el calor familiar sino también el espiritual. Aquí un resumen de la última semana.



Es increíble que en este ultimo tiempo hayan surgido comunidades y movimientos con una gran vitalidad e interés en la formación espiritual ¡Es un soplo del espíritu santo para la Iglesia católica Alemana! Uno de ellos es Integración Católica de Bonn quien realizaron un emotivo vídeo del resumen de todo un año. La composición y las voces de la canción son de los mismos integrantes del grupo ¡Quienes tienen un gran talento musical! Ojala que muchas personas se animen a integrarse en esta nueva etapa para el segundo año ¡Muchas felicidades y por muchos años mas!



Por otro lado en el Norte de Alemania han tenido la visita del Padre Lucas quien trajo el calor del Iguazú argentino sustituyendo por un mes al Padre Oscar de la diócesis de Hamburgo. Nos cuenta Yessenia la experiencia compartida con él : El sábado pasado viajaron los jóvenes de Kiel a la reflexión y adoración eucarística que el Padre Lucas compartió. Fueron unas palabras hermosas recordándonos al Dios Padre, el Dios que es amor puro. También cantó y tocó con su guitarra bellas canciones alabando al Señor, era como si hubiésemos viajado al Iguazú por unas horas. Después de la reflexión comimos todos juntos y el Padre Lucas nos enseñó el Chamame, baile típico de su región. Sin duda le agradecemos a Dios por la gran bendición de tener la dicha de tener el calor y la alegría de los Sacerdotes de Iguazú en el norte de Alemania

Pues también es otra persona con dotes especiales en la música y nos comparte una canción muy motivadora y alegre.


Ya volviendo a estar cerca del Rhein tenemos novedades del grupo de jóvenes de Koblenz , que comenzó en el mes de diciembre y poco a poco va dando sus primeros pasos y creciendo en la Fe .Asistieron chicos de Argentina , México, Honduras y Alemania.




Y por último compartimos un vídeo reflexión del Padre Christopher, sacerdote mexicano quien esta estudiando en Alemania y trabaja activamente con jóvenes y en diversas comunidades.

¿Te gustaría que cada lunes salga noticias de tu comunidad o de tu grupo de oración? ¡Todos son bienvenidos! La Fe es un regalo para compartir . Escríbenos a catolicosenalemania@gmail.com ¡No olvides adjuntar foto o video!

121 vistas
WHATSAPP: 49 1590 1969010
catolicosenalemania@gmail.com

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

Pater Josef Kentenich Straße 1 

56179 Vallendar

 

Recuerda ayudarnos a través de Amazon.de, tú compras y amazon nos dona. Unete!