En nuestro amor cotidiano habita Jesús. El Señor vive en la familia de forma real y concreta, se expresa en los gestos de amor. Justamente en en las expresiones de amor entre esposo y esposa, entre padres e hijos, en cada acto de servicio y entrega cotidiana, aún cuando de a momentos nos cueste descubrirlo.

La Iglesia celebra la familia en este año de forma especial poniendo énfasis en el trabajo con parejas y familias bajo el lema "Año de la Familia Amoris Laetitia"

Desde Católicos Hispanohablantes en Alemania queremos presentarte algunas propuestas para que puedas sumarte a descubrir las riquezas de la vida de fe en tu familia:

Image by Hannah Olinger

"Por encima de todo, revístanse del amor,

que es el vínculo perfecto."

Colosenses 3,14

GRUPO DE

ORACIÓN

PARA

PAREJAS

Image by NeONBRAND

FORMACIÓN

 

EN PASTORAL

FAMILIAR

Image by Laercio Cavalcanti

RECURSOS

EN ESPAÑOL

PARA PAREJAS

EN ALEMANIA

 

CURSO VIRTUAL de pastoral familiar por ZOOM:

"¿ES POSIBLE QUE LAS FAMILIAS RESUELVAN SUS PROPIOS PROBLEMAS?"

Del 7 marzo al 11 de abril · Lunes de 20 a 22 horas · €50

logo-horizontal-transparente.png
logo_delegacion_edited.png
celam2.jpg
logo_2021-cebitepal.jpg

La pastoral hispano-latina en Alemania nos ofrece un curso dictado por el CELAM, especialmente pensado para ser aplicado a la realidad de nuestras familias.

Durante 6 Lunes de Marzo y Abril, en sesiones de 2 horas, nos aproximaremos a la problemática de los vínculos y la familia a la luz de las ciencias humanas y la Fe.


Analizaremos las vías que pueden usarse desde la Iglesia para ir en ayuda de las familias en crisis y en contextos de migración, en estos tiempos de vínculos tan frágiles.


Y conoceremos el servicio de Consultoria de Familias para Familias para poder evaluar su aplicación en nuestra zona de misión.

Un curso para personas que quieren ayudar a las familias a crecer en la espiritualidad.

Orientadores:

P. Carlos Avellaneda

Sacerdote, San Isidro, Argentina

Dra. Marcela Mazzini

Doctora en Teología (UCA)

Rosana y Héctor Amor 

Matrimonio orientador
Image by frank mckenna

 Alicia y Alfredo Mucchiut

Matrimonio orientador

Para participar en el curso es necesaria una inversión de 50 Euros por cada pareja, e igual valor si es sólo una persona la que va a participar.

El curso es bastante mas caro que eso, pero el resto del valor será cubierto por los organizadores. De todos modos, si tienes interés en participar y necesitas ayuda para financiar tu parte o si necesitas cualquier tipo de información, no dudes en contactarnos o  llamar al +49(0)228 9536577

 

GRUPO fraterno de Oración y Encuentro para parejas

"FAMILIAS PEREGRINAS"

Cada martes a las 21 hs por Zoom 

 

Vivir el matrimonio es una aventura emocionante. Pero para quienes dejamos nuestra tierra e intentamos integrarnos a una nueva cultura, sin perder lo mejor de la que traemos en la espalda y sumado a eso, la cultura de mi pareja... es triplemente entretenida, y algo más complicada.

 

Y en algunos de esos momentos de altibajos se hace duro el camino y es necesario volver a recordar, que en el medio, siempre esta el Señor.

Por eso nos reunimos como hermanos para compartir de las dificultades de comunicación, la crianza de los hijos, los anhelos personales y de pareja, en fin... de nuestra gran aventura en Alemania,

Con mucha simpleza y espontaneidad dedicamos una parte de nuestro encuentro a pedirle a Dios que venga a quedarse con nosotros y nuestras familias.

Es en la oración donde sentimos que nuestra alianza con Dios y con nuestro ser amado se renueva, se fortalece y nos da la posibilidad de volver al camino de los desafíos cotidianos.

El requisito indispensable es tener ganas de participar. Te lo recomendamos porque para nosotros se ha vuelto verdaderamente un Oasis en este tiempo en el que es difícil tener la posibilidad de compartir a fondo con los demás.

Dejanos tus datos en el formulario de contacto y te invitaremos a nuestra próxima reunión:.

Image by Trina Christian

RECURSOS

EN ESPAÑOL

PARA PAREJAS

EN ALEMANIA

Sabemos lo difícil que atravesar una necesidad y sentir que te quedas sin herramientas por las dificultades con el idioma.

Por eso estamos actualizando constantemente una guía para ayudar a parejas y familias que necesitan acompañamiento, servicios, referencias sobre profesionales o formación específica sobre el tema, en español, en las diferentes regiones de Alemania. Puedes solicitarla o pedir que te agreguemos en caso que tengas algo para ofrecer: