Aquí encontrarás información para ayudarte a vivir tu fe en Alemania, en español

retiro-de-verano (8).jpg

Para muchos de los hispanohablantes que vivimos en Alemania, la experiencia de poder vivir la fe en otro idioma no ha sido siempre fácil.

Católicos Hispanohablantes en Alemania, quiere ayudar en esa necesidad y ser puente entre la espiritualidad que alguna vez experimentamos en nuestros países de origen y la realidad con la que vivimos nuestra fe al llegar aquí.

Aquí te dejamos algunas herramientas para sentirte recibido y en comunión en estas tierras.

 

Las Misiones

 

Las misiones  o comunidades de lengua española. son un pedacito de hogar, de patria, de familia, para todos los migrantes que necesitan  compañía y apoyo fraterno en el proceso de aprender a caminar y hablar en este nuevo hogar.

Surgieron en los años 60 con los sacerdotes que llegaron para acompañar a los primeros migrantes de lengua española y sus familias.

 

En cada una de estas misiones se ofrece catequesis, espiritualidad, devociones y diversas tradiciones, ya que son también un lugar para el encuentro y la conservación de la cultura.

 

Puedes encontrar en nuestro mapa o en nuestra lista la misión que te quede más cercana y ponerte en contacto con ellos.

También puedes ver en nuestro blog muchas novedades de las misiones

60181946_2677861705620223_5718881226731814912_n.jpg

Visita la página de la Delegación en este enlace:

www.catolicosenalemania.de

La Delegación

 

La Delegación Nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania es el referente de la Pastoral con hispanohablantes en Alemania.

Actualmente la delegación cuenta con 29 misiones que se ocupan de la pastoral con hispanohablantes en 80 ciudades del país y tenemos un delegado nacional que nos representa a todos ante las conferencias episcopales alemana, española, y desde hace poco tiempo, también la latinoamericana

Mapa de comunidades católicas de lengua española en Alemania