alianza1.png

La Alianza
de Amor con María

Una forma original de asumir

la alianza bautismal,

de renovarla y profundizarla

en estrecha unión a María

Reunión informativa por ZOOM

Sábado 10 de Julio 20 hs
Hna. M. Carolina Sandrone

Inscríbete abajo para recibir el enlace

¡Sella la Alianza de Amor con María

en el Santuario Original de Schoenstatt!

Queremos invitarte a vivir esta especial forma de consagración a la Virgen María. A través de charlas por skype en español con un formador que te irá guiando en este camino de Fe para que puedas concretar este acto de amor en el Santuario Original.

 

Aquí puedes inscribirte para recibir formación

Si tienes el anhelo no dudes en rellenar el formulario que se encuentra abajo. El equipo se contactará contigo y luego de dos semanas se te designará una persona que te acompañará en el Camino de Alianza. 

¡Gracias! Mensaje enviado.

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Preguntas más frecuentes

¿Quién puede realizar la Alianza de Amor?


Cualquier persona que sienta este llamado a regalarle sus anhelos a la Virgen a María para que ella habite en su corazón. La Alianza de Amor es un intercambio de corazones con nuestra Madre del cielo, es una renovación del sacramento bautismal, por eso el requisito mínimo es haber sido bautizado. La invitación es para jóvenes, madres, padres, matrimonios (la pueden realizar juntos), solteros , consagrados , etc. Esta propuesta que ofrecemos en "Católicos en Alemania" está destinado a los hispanohablantes que viven en Alemania o países cercanos, ya que la Consagración culmina en el Santuario Original. Toda la formación es en español. Si vives en España te sugerimos que te comuniques con el Movimiento de Schoenstatt en Madrid, ya que tienes allí la posibilidad de hacer la Alianza.




¿Solo se puede sellar una alianza de Amor con la Virgen María dentro del Movimiento de Schoenstatt?


No, la Alianza de Amor que se ofrece aquí, es una más de las maneras de consagrarse a la Virgen María. También existe por ejemplo el Método de San Luis María Grignon de Montfort, la preparación para Consagrarse al Inmaculado Corazón de María dictada a Agustín del Divino Corazón y dentro de la Iglesia hay muchos caminos más para llegar a concretar esta Consagración. Si buscas un método personal de consagración te recomendamos esta hermosa web: https://www.matercoeli.com/




¿Quién me guiará en este Camino ?


Una vez que te inscribes a nuestro mail o WhatsApp. El equipo de formación contactará con las hermanas de María, del Movimiento de Schoenstatt, para que designen alguien que te pueda guiar en este camino de Alianza.




¿Dónde y Cuándo puedo sellar la Alianza?


Las Alianzas se concretan en una misa formal junto a otros aliados que se han formado al mismo tiempo que tu. Las misas se realizaràn al finalizar los retiros que ofrecemos abiertamente a los hispanohablantes en Schoenstatt-Vallendar, en el Santuario Original donde se fundó el Movimiento. Para conocer las fechas de las próximas posibilidades por favor contáctanos o registrate en el formulario de esta página.




¿Qué pasa después de la Alianza?


Después de la alianza, empiezas un camino junto a María muy personal. También podrás disfrutar de retiros anuales (no obligatorios) donde podrás enriquecerte junto a otras personas que también sellaron su alianza el mismo año que tú.




¿En que consisten las charlas online?


Las charlas son personalizadas, son 4 en total y en estos encuentros el guía tendrá un cuadernillo llamado "Camino de la Alianza" y durante una hora y media en promedio profundizarán a través de preguntas, reflexiones, lecturas bíblicas el taller indicado en ese día. Siempre al final de cada taller habrá deberes a realizar que son pequeños compromisos personalmente para acercarnos más al corazón de María. Los horarios y días son un acuerdo entre el aliado y el guía según el tiempo disponible. Una vez que nos dejes tus datos de contacto nos comunicaremos contigo para acordar la modalidad de encuentro.




¿Tengo que pagar algo de dinero para realizar la Alianza ?


No, el guía ofrece su tiempo y disposición de forma gratuita, colaborando libremente en su acción pastoral. Lo que sí vas a tener que tomar en cuenta. que para concretar la Alianza debes realizar la peregrinación final al Santuario Original y eso implicará un costo adicional en los gastos de viaje, de alojamiento y comida.